La Química Y Su Contribución Al Avance De La Ciencia Y La Tecnologia
Enviado por 98BA • 10 de Agosto de 2013 • 1.271 Palabras (6 Páginas) • 861 Visitas
Universidad Autónoma De Nuevo León
Preparatoria N°6
Etapa 1
QUIMICA 1
La química y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología.
Nombre: Beatriz Adriana Vallejo Luna.
Numero de lista: 44.
Maestro: Romeo Armando Rodríguez Sánchez.
Grupo: 103.
Montemorelos N.L a 14 de agosto de 2013
Introducción
En este reporte hablaremos sobre la química y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología que ha mejorado conforme pasa el tiempo, pero la química y la tecnología pueden ser muy diferentes entre sí, aunque también pueden ser muy idénticos o que se ayudan entre sí, pero esto se hablara más adelante. Sin embargo el aprendizaje que ha contribuido la química y la tecnología puede ser muy gratificante; los científicos han realizado esfuerzos para proveer maneras de encontrar una forma más compleja de entender la química y la tecnología. La contribución de la química y tecnología está muy relacionada con el mundo actual desde los medicamentos hasta los aparatos eléctricos. Enseguida se describen los puntos más destacados de La Química y su Contribución al Avance de la Ciencia y la Tecnología.
Los principios químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación especial, oceanografía entre otras.
La ciencia es una explicación objetiva y racional del universo es un conjunto de conocimientos racionales, sistemáticos, exactos y verificables, sin embargo la ciencia llega a un punto puede ser obsoleta. Y
Muchos autores destacan la centralidad de la química en el desarrollo del conocimiento científico. En su proceso de construcción surge una interacción con otras áreas de las ciencias naturales y exactas que dan lugar a la aparición de los ámbitos de la físico-química, la bioquímica, la biología molecular, la ingeniería genética y más recientemente la química ambiental.
La ciencia es una forma de la conciencia social; constituye un sistema históricamente formado, de conocimientos ordenados cuya veracidad se comprueba y se puntualiza constantemente en el curso de la práctica social. La fuerza del conocimiento científico radica en el carácter general, universal necesario y objetivo de su veracidad en el contexto de la integridad.
Además en esto se utilizan varios elementos químicos útiles para la vida en la tierra o bien para las necesidades del ser humanos como:
Cobre: El cobre trabaja con el hierro para ayudarle al cuerpo a la formación de los glóbulos rojos. También ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunitario y los huesos. Normalmente, las personas obtienen suficiente cobre en los alimentos que consumen.
Silicio: Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores; por esta razón se conoce como Silicón.
Petróleo: Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son: Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc. Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc. Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc. Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc. Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc. Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc. Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc. Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc. Muebles: Aglomerados, productos laminados. Papel:
...