La Radiacion De Hawking
Enviado por Johanna1206 • 31 de Agosto de 2013 • 308 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
RADIACION DE HAWKING
“Mis descubrimientos llevaron a Jacob Bekenstein a proponer que el área del horizonte de sucesos era en realidad, la entropía del agujero negro.
Pero había un error fatal en la idea de Bekenstein.
Si los agujeros negros tienen entropía, deberían tener una temperatura, y si tienen temperatura, deberían emitir radiación.
Pero ¿Cómo pueden emitir radiación si nada puede salir de un agujero negro?
Resulto que Bekenstein tenía razón de una forma tan sorprendente que ni el, ni nadie, podían esperar…
… La relatividad general se considera una teoría clásica, predice una trayectoria simple y definida, para cada partícula. Pero según la mecánica cuántica hay un elemento de probabilidad e incertidumbre.
Una partícula no tiene una trayectoria simple en el espacio y el tiempo. Hay un principio de incertidumbre, según el cual la posición y la velocidad exactas de la `partícula no pueden saberse.
En 1974 comencé a investigar el efecto de la mecánica cuántica sobre partículas próximas a un agujero negro. Encontré que hay partículas que pueden salir de un agujero negro, que los agujeros negros no son completamente negros. Al principio no me lo creí, pero al revisar los cálculos tuve que admitirlo.
Por fin me convencí de que los agujeros negros irradian cuando encontré el mecanismo que lo hacía posible.
Según la mecánica cuántica, el espacio está lleno de partículas virtuales y antipartículas que constantemente se materializan por pares, separándose y uniéndose de nuevo, eliminándose mutuamente. En presencia de un agujero negro, un miembro de un par de partículas virtuales pueden caer al agujero dejando al otro miembro sin pareja con que eliminarse.
La partícula suelta actúa como radiación emitida por el agujero negro, por tanto los agujeros negros no son eternos, se evaporan cada vez más deprisa, hasta que desaparece en una explosión gigantesca. La mecánica cuántica permite que partículas y radiación escapen de la prisión definitiva, el agujero negro.”
Stephen Hawking
...