La Tierra Primitiva
Enviado por paolagil1 • 16 de Enero de 2014 • 332 Palabras (2 Páginas) • 416 Visitas
La Tierra Primitiva
Los astrónomos creen que hace 5 mil millones de años se empezó a formar el sistema solar, a partir de una nube gas y polvo inmensa y muy caliente; se cree que la parte más grande de esta nube se condensó lentamente para formar el Sol. Los nueve planetas, incluyendo la Tierra se formaron de porciones pequeñas de gases y polvo que quedaron dando vueltas alrededor del recién formado Sol; a medida que su materia se iba enfriando lentamente, la Tierra fue adquiriendo su forma a través de millones de años, los materiales mas pesados se unieron para formar un núcleo denso, la corteza y la atmósfera primitiva se formaron de materiales más ligeros ubicados en la parte exterior, las erupciones volcánicas derramaban lava de las regiones calientes del interior, aumentando el material de la corteza, el vapor que salía de estos volcanes se condensaba y caía nuevamente sobre la superficie en forma de lluvia, a medida que la Tierra se enfriaba, se condensaba mas agua para formar los océanos.
La atmósfera de la Tierra primitiva no estaba formada por la misma mezcla de gases que el aire que respiramos, la atmósfera de hoy es, mayormente nitrógeno (N2) y oxigeno (O2). Los científicos están de acuerdo en que la mezcla de la Tierra primitiva era distinta, pero difieren en cuanto a su composición. La mayoría de los científicos piensan que la atmósfera primitiva consistía principalmente de amoniaco (NH3) y metano (CH4); sin embargo, algunos piensan que consistía generalmente de nitrógeno y bióxido de carbono; probablemente había algo de hidrógeno (H2) y vapor de agua (H2O).
Los gases de la atmósfera primitiva, probablemente contenían los elementos que encontramos en los seres vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Los océanos contenían una gran cantidad de gases de la atmósfera disueltos, igual que ahora. El agua de los océanos también contenían minerales disueltos, como sodio (Na), calcio (Ca), fósforo (P), potasio (K) y magnesio (Mg), igual que ahora, los organismos también contienen todos estos elementos
...