La Vida El Tiempo Y La Muerte
Enviado por 195marilu • 8 de Mayo de 2014 • 539 Palabras (3 Páginas) • 186 Visitas
Resumen Libro: La Vida El Tiempo Y La Muerte
Documentos de Investigación: Resumen Libro: La Vida El Tiempo Y La Muerte
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.665.000+ documentos.
Enviado por: Christopher 20 abril 2011
Tags:
Palabras: 7181 | Páginas: 29
Views: 2917
Imprimir Documento Resumen Libro: La Vida El Tiempo Y La Muerte
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
...
ino provocado por su constante funcionamiento y su propia inutilización de energía, en el que se detendría y moriría. La termodinámica le indicó al hombre del siglo pasado que hay una flecha del tiempo que apuntaba desde un pasado hacia un futuro. Un sistema es cualquier cosa que elijamos como objeto de estudio. Consideramos que un sistema está aislado cuando no se le quita ni agrega nada y, además, cuando el medio en el que está no lo perturba. Cuando ya no haya desniveles (gradientes) ni ocurra ningún proceso neto, el sistema habrá alcanzado un equilibrio.
Se alcanza cuando toda la energía útil ha sido consumida y transformada en inútil, y cuando la entropía del sistema ha llegado a un máximo. Si el tiempo transcurría cuando aumentaba la entropía, ahora se ha detenido: en el equilibrio el tiempo del sistema no "fluye". El equilibrio es el estado más probable de un sistema.
Acerquémonos ahora a lo biológico. Antiguamente se consideraba que los sistemas biológicos estaban en equilibrio. Pero las moléculas de los organismos vivos contienen en sus enlaces muchísima energía potencial, el ordenamiento de sus moléculas es enorme, y se necesita muchísima información para especificar su articulación y su estructura. Los criterios del equilibrio servirían a lo sumo para estudiar un cadáver en un congelador, pero no a un ser vivo. Peor incluso si dejáramos un cadáver fuera del congelador se iría descomponiendo, lo que constituiría un proceso. De manera que el equilibrio no nos sirve ni siquiera para estudiar procesos post mortem, mucho menos para estudiar la vida. El que puso las cuentas en claro fue Erwin Schroedinger, un sistema biológico, planteó, no es un sistema aislado pues intercambia energía. Ni siquiera es cerrado, puesto que también intercambia materia. Por lo tanto, para hacer balances energéticos hay que considerar un sistema más amplio: el formado por el sistema biológico más su medio.
Análogamente, la explicación de la estrategia ganadora d
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
e los sistemas biológicos tampoco correría a cargo de los termodinamistas sino de los biólogos, pero, por lo menos, ahora las cuentas energéticas estaban aclaradas: para armar sus moléculas de proteínas, de ácidos nucleicos y todas las que los componen, los animales deben comer. Toda la cadena trófica depende en último
...