La Vida El Tiempo Y La Muerte
Enviado por lausnes • 28 de Mayo de 2013 • 441 Palabras (2 Páginas) • 434 Visitas
La vida, El tiempo y La Muerte; Reseña Descriptiva
Blanck-Cereijido, Fanny y Marcelino Cereijido
CAPITULO I. LA EMERGENCIA DE LA VIDA
El libro toma como punto de partida y tema principal lo que es el estudio y significado de la termodinámica así como muestra diversos ejemplos sobre el sistema persona y su funcionamiento, se adentra en lo que es el estudio de la biología para comprender más sobre el porqué los humanos le tenemos miedo a la muerte.
CAPITULO II. LA EMERGENCIA DE LA IDEA DEL TIEMPO
En este capítulo lo que habla en general es del funcionamiento del cerebro no como un órgano de pensamiento si no como uno de sobrevivencia, se habla de la existencia de un reloj biológico el cual ayuda a todas las personas a coordinar sus ritmos de acuerdo a las diferentes funciones que desempeñan algo en el cual se hace mucho inca pie es el momento en que el hombre apareció por primera vez en la tierra, así como en la creencia de que las ideas humanas provienen de dos fuentes; sensaciones y reflexiones.
CAPITULO III. LA MENTE Y EL TIEMPO
Se enfoca a la pregunta, ¿y después de todo, quiénes somos? Respondiendo a esta como: “tú mismo haces el tiempo, tu reloj son tus sentidos”. Se creía que el hombre llegaba a la edad de la razón repentinamente, algo que también tiene mucho que ver en este tema así como a lo largo del libro es el estudio y la explicación del psicoanálisis. En donde se explican las diferentes etapas del desarrollo del hombre según la edad por la cual este pasando dándole gran importancia al aparato psíquico. El cual tiene una región consciente y otra inconsciente, no hay nada más inconsciente que responda a la idea del tiempo ya que no hay reconocimiento del paso del tiempo como tal. En resumen, el nivel más alto de nuestro cuerpo lo constituye la mente, en el cual se hace notar que solo el estrato consiente parece necesitar “un tiempo que fluye lineal y homogéneamente” desde el pasado hasta el futuro.
CAPITULO IV. LA ADQUISICION DE LA TEMPORALIDAD EN EL HOMBRE
Las personas al nacer no poseemos esquemas corporales si no que este se va adquiriendo al paso de los primeros años de vida y crianza, de las costumbres de su ambiente y del lenguaje, y a medida de que es sometido a las normas, leyes y convenciones de la cultura. No se encuentran indicios de que el feto capte alguna forma de temporalidad, y como consecuencia se obtiene que la noción temporal es casi inexistente en el recién nacido. Las demandas de alimento por parte del niño y las demoras
...