ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de los planetas del sistema Solar


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Trabajo  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Nuestro sistema solar tiene ocho planetas reconocidos, cada uno con sus características únicas. Hay dos tipos principales de los planetas del sistema solar, terrestre y Jovianos. Los cuatro planetas más cercanos al Sol, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, son los planetas terrestres. Son más pequeños con superficies rocosas y ambientes relativamente poco profundos. Los gigantes gaseosos o Jovianos Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas más grandes, pero a la mayoría de este tamaño se les atribuyen los ambientes increíblemente grandes con núcleos pequeños y helados.

Mercurio, el planeta más interno.

Mercurio es el planeta más cercano al sol e. Es el segundo planeta más pequeño, y el más interno, apenas es algo mayor que la luna y es más pequeño que otros tres satélites del sistema solar. Sólo un poco más grande que la luna de la Tierra, es el planeta más pequeño del sistema solar. Como la Luna absorbe la mayor parte de la luz solar que incide sobre él. Mercurio tiene tierras altas con cráteres, muy parecidas a las de la luna, y enormes terrenos lisos. A diferencia de la luna es un planeta muy denso, que contiene un núcleo de hierro muy grande para su tamaño. Se mueve muy rápidamente en su arbitra, pero rota lentamente. Un día-noche completo en la tierra tarda 24 hs, pero en Mercurio necesita 179 días terrestres. Una noche dura 3 meses y va segundo de 3 meses de luz diurna. Las temperaturas descienden hasta – 173° C y las del mediodía superan los 427° C.

Venus, el planeta velado

El segundo planeta desde el Sol, Venus, es ligeramente más pequeño que la Tierra, secundado en brillo solo por la luna en el cielo nocturno. Debido a su relativa proximidad a la Tierra, es el planeta más grande visto en el cielo nocturno. Orbita el sol en un círculo una vez cada 255 días terrestres. Es similar a la tierra en tamaño, densidad, masa y localización. Se lo ha denominado el “gemelo de la tierra”. Venus está envuelta en gruesas nubes impenetrables a la luz visible. El vulcanismo balsámico y las deformaciones tectónicas son los procesos dominantes que actúan sobre Venus. El 80% de la superficie son llanuras hundidas cubiertas por un manto de coladas volcánicas. Venus tiene una atmósfera espesa, que contiene un 97% de dióxido de carbono. La densidad de su atmósfera hace que la presión del aire sea 90 veces la existente en la Tierra. Esto hace decididamente que el planeta sea inhóspito para la vida.

Tierra

La Tierra, el tercer planeta desde el Sol y el planeta más grande terrestre, es el único planeta conocido que tiene los seres vivos y el único con agua líquida en su superficie. La atmósfera se compone principalmente de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono es crucial para la capacidad de la Tierra para sustentar la vida. La superficie de la tierra es principalmente agua, pero con g

randes masas de tierra y una variedad sorprendente de diferentes ecosistemas.

Marte, el planeta rojo.

Marte, también llamado el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Apárese como un balón rojo interrumpido por algunas regiones negras cuya intensidad cambia durante el año marciano.

Su superficies caracteriza por las tormentas de polvo, volcanes grandes y profundos valles. El color rojo de la superficie proviene del óxido de hierro u óxido en el suelo. Algunas de las características de la superficie de Marte, como lechos de ríos secos, insinúan la existencia de agua anteriormente en el planeta.

Atmosfera marciana La atmósfera es muy delgada en Marte. Tiene una densidad que es solo 1% la terrestre y está compuesta por dióxido de carbono con diminutas cantidades de vapor de agua. El planeta es relativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com