ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La combustión de un cerillo


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayo  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del fenómeno químico Planteamiento del problema Hipótesis Resultados Conclusión Ley o teoría

La combustión de un cerillo El propósito es conocer un poco más sobre la combustión de un cerillo y así saber los factores que contribuyen a este fenómeno, sus resultados y efectos y la forma en que influye en nuestra vida cotidiana de forma positiva como negativa. La fricción entre la cabeza del cerillo y la lija crean una chispa que enciende la cabeza que es inflamable. Al someter al cerillo y el azufre a la fricción se genera calor que a su vez hace un punto de ignición y es lo que hace que se produzca la flama. Ahora sé que el cerillo necesita de tres elementos para encender los cuales son:

• Oxigeno

• Combustible

• Temperatura inicial

Un cerillo siempre encenderá al raspar con la lija si este se encuentra seco y no hay humedad.

La oxidación de un clavo Cuando los metales como el hierro y el acero, se exponen al aire y al agua, la superficie del hierro se oxida formando el óxido de hierro.

Es más probable que un clavo se oxide con mayor facilidad cuando se encuentra en contacto con el aire y el agua.

Lo que ocasiona la oxidación en los metales es el agua y el aire. El óxido se forma mediante un proceso denominado oxidación, en el que el metal y el aire interactúan químicamente en presencia de agua. La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal ceden electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación.

Existen dos tipos de oxidación la rápida y la lenta.

La combustión de madera Somos muchos los que estamos de acuerdo en que la madera es uno de los mejores combustibles; no en vano es el más natural, el que los seres humanos hemos utilizado tradicionalmente. En los últimos años ha sido desbancada por los combustibles fósiles: petróleo, gasoil, gas natural, butano, propano, etc. No hemos sido conscientes de que éstos son fuentes de energía no renovable, con lo cual más tarde o más temprano se agotarán. Una buena idea es volver a usar la madera, por ejemplo como combustible para calefacción. En zonas rurales es fácil acumular unos cuantos miles de kilogramos de leña para calentarse en invierno, pero en las ciudades es imposible. Una alternativa es el uso de los pellets. La madera es el combustible y el aire es el comburente en el caso de que se queme con fuego, este es el agente que oxida. Bueno la madera se oxida (pierde electrones, genera cationes) y pasa de C-2 a C0 (estado de oxidación) y se libera como resultado de la combustión CO2 (2 como subíndice).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com