La composición química de la Sabila
Enviado por joakin9710 • 8 de Marzo de 2015 • Informe • 210 Palabras (1 Páginas) • 331 Visitas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
FARMACONOGSIA Y FITOQUÍMICA
NOMBRE COMÚN: Sábila
NOMBRE CIENTÍFICO: Aloe vera
DESCRIPCIÓN BOTÁNICA:
La mayoría de las especies forman una roseta de grandes hojas carnosas y gruesas que salen de un tallo corto (en algunas especies es muy largo e incluso ramificado). Estas hojas son normalmente lanceoladas con un afilado ápice y márgenes espinosos, los colores varían del gris al verde brillante y a veces están rayadas o moteadas. Las flores tubulares, con colores desde amarillo a anaranjado o rojo, nacen en un tallo sin hojas, simple o ramificado, agrupadas en densos racimos (inflorescencias). Los áloes son plantas que se reproducen por polinización cruzada y se multiplican, además, por semilla o por retoños.
Muchas de las especies aparentemente no poseen tallo, surgiendo la roseta directamente a nivel del suelo; otras variedades pueden tener o no tallos ramificados de donde brotan las carnosas hojas. Algunos de los áloes nativos de Sudáfrica tienen largos troncos, lo que les da el aspecto de árboles.
COMPOSICIÓN QUÍMICA:
Ligninas
Saponinas Antraquinonas
Aloina
Emodina de aloe
ACCIÓN FARMACOLÓGICA:
Los beneficios de la sábila son tantos que este artículo no sería suficiente para explorarlos todos; a continuación un listado de las condiciones menos conocidas que pueden tratarse con el uso de la sábila:
Abrasiones
Resfriados
Herpes simple y Zóster
Infecciones por estafilococo
Acné
Cólicos
Calambres e irregularidad menstrual
...