La definición de Neuromarketing
Enviado por monivette • 23 de Mayo de 2015 • Informe • 429 Palabras (2 Páginas) • 205 Visitas
5.1 Neuromarketing
La definición de Neuromarketing es una disciplina que trata de leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué es lo que le motiva para tomar la decisión al comprar o consumir un producto o servicio. En realidad tiene que función el investigar y estudiar procesos cerebrales que influyen la toma de decisiones de las personas en los campos de acción del marketing tradicional (diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, estudio de canales, etc.) y que nos
El Neuromarketing genera en la mente de quien escucha la palabra, la idea de que el marketing avanza hacia algo más hermoso, lejos de la venta funcional de productos útiles y de valor únicamente racional. Las empresas a través de este concepto buscan incidir en cierta forma en lo emocional, alejándose del marketing consumista y capitalista basado más en alcanzar la rentabilidad a las grandes marcas que en satisfacer a los clientes.
Hay tres tipos de Neuromarketing, visual, auditivo y kinestesico
5.1.1 Visual
Se basa en el sentido de la vista y como percibimos las cosas a través de nuestros ojos. Está demostrado que las imágenes llegan mucho más rápido al cerebro y el mensaje que quiere transmitirse se recibe con mucho más eficacia. De ahí que antes de la era digital, la forma más valorada en publicidad eran los spots publicitarios en medios visuales (TV, vallas, etc…)
5.1.2 Auditivo
Se enfoca en base a lo que escuchamos y como se genera por medio del oído una percepción del mundo. Hay un tipo de personas son más sensibles a la música, sonidos y silencios en el proceso de comunicación. Son un ejemplo los spots donde se da más fuerza a la música o sonidos volviéndolo parte de las características del mismo producto.
El oído tiene aproximadamente 30000 fibras nerviosas y es capaz de distinguir cerca de 340000 frecuencias diferentes. Además de oír y escuchar, este órgano nos permite ser conscientes de nuestra posición en el espacio y nuestros movimientos, controlar el sentido del equilibrio y realizar movimientos coordinados, reconocer objetos y personas que están fuera de su campo visual y construir un almacén de memorias. La memoria auditiva es un proceso cerebral dinámico y activo que codifica y almacena la información que está ligada a las experiencias presentes y conocimientos anteriores sobre los sonidos. En el neuromarketing la música, cuyas particularidades se encuentran en diferentes partes del cerebro, es un medio de comunicación con el cliente. Al igual que la visual, la auditiva es global más que analítica, esto provoca que obtengamos una imagen sonora completa con imágenes, melodía, ritmo, timbre e intensidad.
...