La definición de inteligencia
Enviado por Neno06 • 28 de Agosto de 2014 • 405 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
La definición de inteligencia dice que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere(escoger).
Esta definición nos dice que si no sabemos algo no podemos hacerlo. Y es cierto pero la inteligencia más que ser conocimientos son habilidades para poder comprender algo. En mi opinión las llamadas personas inteligentes no son las que saben mucho, si no los que poco saben pero hacen mucho. Ejemplo de esto es que muchas personas dedicaron su vida a comprender lo que nos rodea y resolver los problemas para así poder comprender la vida misma, claro que o están ni cerca de resolver la vida. Pero mi punto es que la inteligencia es aquello que te ayuda a comprender lo desconocido y que se te facilite hacerlo aunque nunca lo hayas aprendido.
Claro que no todos podemos hacer lo mismo. Significa que cada ser humano tiene una determinada capacidad para entender o comprender las cosas, en su vida cotidiana debe ser capaz de resolver determinados problemas utilizando para ello habilidades, destrezas y al mismo tiempo saber aprovechar la experiencia que ha obtenido a través de su vida. Desarrollarla y trabajarla en las diferentes clases de inteligencias como la lógico-matemática, lingüística-verbal etc…
Algo curioso de la inteligencia también es que uno no está encerrado en una sola clase de inteligencia. Dependerá de la edad, genero, situación familiar, recursos lingüísticos, cultura, ideología, creencias, capacidad para expresarse, medio ambiente, etc., así como también dependerá de la actividad que se esté realizando, y cada quien utilizara la que más le acomode, aunque es algo de lo que no se dará cuenta, porque lo hará como un proceso interno.
Pienso también que la inteligencia esta medida también por la curiosidad que se tiene por la vida. Una persona inteligente no puede estar quieto solo aprendiendo lo que le dicen como borrego. Debe buscar nuevos conocimientos y el porqué de las cosas, pues está en la curiosidad el origen de todo lo que conocemos hoy en día pues la inteligencia humana surgió al tener el hombre la necesidad de encontrar la forma de comunicarse primero consigo mismo y posteriormente con su entorno, debido a esto su inteligencia y su capacidad de comunicación se han convertido en las bases fundamentales por las cuales se cimienta nuestra civilización.
...