La fórmula estructural del propano
Enviado por taniavrm • 9 de Septiembre de 2014 • Trabajo • 480 Palabras (2 Páginas) • 801 Visitas
Propano
• Fórmula Estructural
H H H
H C C C H
H H H
• Fórmula Molecular
CH3 - CH2 - CH3
• Propiedades físicas
Hidrocarburo gaseoso, incoloro y combustible que se halla en el petróleo americano. El propano, derivado del petróleo crudo o gas natural en bruto, es un gas con el que muchas personas están familiarizadas, ya que se utiliza en las parrillas de gas. El propano también se utiliza en los sopletes, estufas portátiles y de calefacción residencial. Su fórmula química es C3H8, lo que significa que tiene tres átomos de carbono unidos entre sí en una cadena rodeada por átomos de hidrógeno. El propano se almacena en tanques de acero a presión en forma líquida. A medida que se libera desde el tanque, se convierte en su estado gaseoso. Su punto de fusión es -138.3° y su punto de ebullición es de -0.5 ° C.
• Propiedades químicas
Posee baja polaridad. No se ve afectado por ácidos o bases fuertes ni por oxidantes como el permanganato.
• Aplicaciones
Por sus aplicaciones es un buen sustituto del gas obtenido por destilación seca de la hulla.
Se obtiene En yacimientos subterráneos de petróleo. Una vez extraído el crudo se procede a un tratamiento de refino para obtener los distintos productos que provienen de este aceite, entre ellos el gas propano.
Su principal aplicación es servir de combustible en hogares, comercios e industrias
• Usos
EN EL HOGAR
Calefacción
El gas propano proporciona calor sin resecar el aire adaptándose rápidamente a las necesidades de cada habitación. Existe una gran variedad de calderas a gas que presentan un gran rendimiento y son fáciles de mantener.
Agua caliente
El gas propano permite calentar una gran cantidad de agua a la temperatura deseada en poco tiempo. Combinado con una instalación solar, le permitirá ahorrar energía y respetar el medioambiente.
Cocción
Hasta los mejores chefs, eligen el gas para cocinar. Los aparatos a gas son muy precisos y permiten conseguir la temperatura deseada de manera inmediata.
EN LA EMPRESA
Además de los tres usos descritos anteriormente, el gas propano es la solución eficaz, segura y rentable para dar energía a cualquier empresa o negocio.
Hostelería y sector servicios: El propano es un combustible idóneo para controlar el calor deseado, siendo el preferido en hostelería, lavanderías, piscinas climatizadas, colegios, residencias, hospitales etc.
Sector agropecuario: El gas propano es eficaz en la agricultura y horticultura, en el cultivo, el secado de los cereales, invernaderos e incluso en la crianza de animales.
Sector industrial: Las características del propano lo convierten en una elección acertada para diversas aplicaciones
...