La identificación de los procesos análogos entre las TIC´S y el cerebro humano
Enviado por Pao Martinez • 3 de Septiembre de 2017 • Informe • 807 Palabras (4 Páginas) • 530 Visitas
La identificación de los procesos análogos entre las TIC´S y el cerebro humano.
Martínez Romero Paola Michel.
1º B. Turno vespertino.
Es indudable que las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un gran papel en la vida diaria del ser humano. Vinieron a revolucionar a la sociedad actualmente, ellas pueden favorecer una comunicación rápida, adecuada y eficiente. Las TIC´S han transcendido en el ámbito social, creando día a día una forma de filtrar, procesar, analizar, organizar información para generar conocimiento; se debe tomar en cuenta que las TIC´S tienen obstáculos y metas. Lo que vamos a iluminar y resaltar aquí tiene que ver con las TIC´S y el cerebro humano, los cuales tienen gran modificación en los modos de vida: y, al hacerlo, mudan las maneras de pensar.
Relación y comparación de las TIC´S y el cerebro.
El cerebro es el órgano que rige nuestro cuerpo, compuesto por células que constantemente tiene que estar recibiendo información para poder realizar bien su trabajo a través de los nervios y su buen desempeño cuando transmite la información desde donde suceda hasta el cerebro para ser procesada. Y el ordenador a través de la tarjeta madre almacena la información, así llevando todo un proceso para poder transmitir esa información. La relación que mantiene el cerebro con un ordenador es el funcionamiento que llevan, ya que almacenan, procesan y transmiten información por medio de datos, imágenes y audios. Creando una inteligencia entre estos dos usos, el ser humano por tener la capacidad de crear nuevas tecnologías y el ordenador por llevar un buen almacenamiento de toda aquella información que maneja. Ambos juegan un papel importante dentro de la sociedad, ya que tienen la capacidad de auto-mantenimiento. El ordenador a través de programas especiales, y en el cerebro si una vía está dañada, a menudo hay otra vía que se hará cargo de esa función de la vía dañada.
Ahora, la comparación entre ordenadores y el cerebro humano sirve para poder explicar que puede o no hacer un ordenador, o de qué manera funciona. Sin embargo, existen importantes diferencias entre uno y otro. A pesar de que el funcionamiento de una neurona puede simplificarse capaz de disparar una respuesta, la realidad es bastante compleja. Existe una enorme variedad de procesos continuos y no lineales que hacen de una neurona un elemento mucho más complicado, como algún dato almacenado en su memoria, trabaja de una forma similar a la que un buscador web. Por ejemplo, pensar en algún objeto o animal y nos vienen a la mente un montón de datos relacionados con ese pensar, desde una imagen o hasta el contenido de algún capítulo de una serie. Un ordenador puede “simular” que funciona de la misma manera. Justamente, un buscador crea enormes datos relacionados con lo que se busca, devolviendo resultados de una forma similar que da el cerebro. Pero nativamente un ordenador no funciona así.
...