La iguana Porque la iguana pertenece a los reptiles
Enviado por 24680elena • 28 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 864 Palabras (4 Páginas) • 290 Visitas
La iguana
Porque la iguana pertenece a los reptiles:
La iguana es un reptil y pertenece al orden de los escamosos y también al orden de la serpiente porque tiene la piel escamosa y cambia de piel.
Las características anatómicas de la iguana:
_tiene 4 patas bien robustas de 5 dedos
_Posee Unos Dedos Finos Y Uñas Afiladas
_Tiene Dientes Pequeños Y Afilados
_Su Cuerpo Es Escamoso
_En El Cuello Tiene Unas Espinas
_La Papada Es Un Pliegue De Piel Que Cuelga Debajo De La Cabeza Y Se Llama Pliegue Lular
_Cresta Es La Parte Posterior De Su Cabeza Y Tiene Espinas En Puntas
_No Posee Oído Externo Si No Interno
_Oye Por Una Membrana Que Es De Color Dorado
_Posee Una Espina Dorsal Y Tiene Unas Espinas Como Un Peine Tiene Líneas Transversales De Color Negro, Marrón Que No Tiene Forma Perfecta En La Cola Tiene Unas Líneas Mas Ordenadas De 2C De Ancho
_Por Ser Reptil En La Cabeza Tiene El 3 Ojo Del Animal Esto Es Para Que Controle El Ritmo Del Cuerpo Esto Les Ayuda A Controlar La Temperatura Del Cuerpo Esto Se Llama El Ritmo Sicardi no
_La Cola La Usan Como Timón O Látigo Las Escamas Se Levantan Hacia El Otro Lado Del Crecimiento Y Esto Lo Usan Para Defenderse y puede cortar .
Reproducción de la iguana en cautiverio y en la fauna:
El cortejo:
Consiste en muchos movimientos oscilantes de la cabeza y extensiones de la papada, por parte de ambos sexos. Eventualmente el macho se monta sobre el lomo de la hembra y le muerde el cuello. Si la hembra esta receptiva, ella permitirá al macho retorcer la parte inferior de su cuerpo por debajo del cuerpo de ella de modo que sus respectivas cloacas queden en contacto. Entonces el macho, sujetando la cola de la hembra con una de sus patas traseras, puede insertar uno de sus hemipenes en la cloaca de la hembra. El apareamiento suele durar de 10 a 45 minutos.
Gestación: La iguana hembra, después del apareamiento, empieza una etapa en donde se alimenta mucho e ingiere mucha agua (necesaria para la fabricación de los huevos). Los huevos son puestos al cabo de unos 50 a 100 días después de la copula. Hasta cierto punto, el desarrollo de los huevos (dentro de la iguana) puede acelerarse o retardarse según las condiciones de humedad, alimentación, etc., de modo que estén listos para la puesta en un momento favorable.
Pasado entre 90 y 120 días, empezarán a nacer las iguanas. Las iguanas permanecerán en la incubadora 1 día, pasado ese día iremos incorporándolos al terrárium, que debemos de tener limpio y esterilizado.
...