La increíble máquina humana. El propósito del programa
Enviado por Ezequiel Mejia • 23 de Junio de 2016 • Tarea • 1.182 Palabras (5 Páginas) • 461 Visitas
Página 1 de 5
La increíble máquina humana
El propósito del programa
No hay nada más familiar y maravillo en su mecanismo como el ser humano, se centra en los milagros rutinarios del cuerpo humano, como lo son instrumentos, motores, infraestructuras, calzadas y sistema de circuitos que hacen de nuestro cuerpo una increíble maquina humana.
Somos trozos de polvo de estrellas, no hay personas exactamente iguales
La piel del ser humano
- El órgano más grande del cuerpo es la piel quien nos protege, es donde sentimos el placer, suave y sedosa a vista y tacto, aunque no son más que células muertas si lo miramos de cerca.
- Nuestra piel muerta se desprende y al año conformaríamos un kilo y medido que sería igual al 80% del polvo de nuestras casas.
- Solo en un mes y tenemos células nuevas en todo el cuerpo.
- La piel también es un sistema de calefacción, nos ayuda a tener 37 grados que nos mantiene vivos. El sudor ayuda a que el cuerpo se mantenga fresco.
El ojo humano
- La vista, nos permite descubrir y localizar cualquier cosa que queramos, en microsegundos, nuestros ojos ven, siguen, enfocan y procesan imagines.
- Los ojos son sencillamente recolectores de luz que la retienen y la traducen en impulsos eléctricos que el cerebro puede entender.
- La luz golpea la córnea primero que se limpia y lubrica diez veces por minuto a través de cada parpadeo recibe y dirige los rayos de luz entrantes; desde ahí pasan a través de la oscura abertura de la pupila, a un cristalino transparente de proteína. Los músculos del colorido iris aprietan la pupila que se cierra frente a un exceso de luz siendo insuficiente. El iris se relaja y la pupila se abre. La retina es donde más de 120 millones de foto receptores convierten la luz en impulsos eléctricos antes de procesarlos y enviarlos al cerebro.
El Oído humano
- Los oídos nos proporcionan equilibrio.
- En el oído tres tubos llenos de fluido funcionan como el nivel de un carpintero para mantenernos en equilibrio. Se estimulan las neuronas cuando movemos la cabeza.
- Nuestros oídos nos proporcionan otra sensación, cada vez que una cosa hace un movimiento o una vibración se crea ondas en el aire, las distintas ondas viajan a diferentes frecuencias que llegan a nuestros oídos que a mil 200km por hora y producen el sonido.
La vos humana
- La vos humana es un instrumento versátil.
- Cada vez que aspiramos, empujamos el aire a través de dos cuerdas membranosas que al juntarse vibran.
- Los músculos cierran y abren así cambia el tono de sonido.
- La boca, la lengua y la nariz son un factor importante ya que son los que le ponen el sello al ruido humano.
La reparación
- No podríamos vivir más de un par de minutos sin respirar.
- Con cada inspiración de nuestra nariz y boca absorbemos medio litro de aire unas 20 mil veces al día.
- El aire pasa por la garganta y a la vez pasa a la laringe y a la tráquea. Cuando se acerca a los pulmones, el aire tiene una opción ya sea izquierda o derecha. Pero ambos pulmones acaban en el mismo sitio hasta que llegan al alveolo.
- Más de 300 millones de alveolos se extienden en todo el pulmón.
- Con cada reparación nuestra nariz distingue 10 mil olores diferentes.
- La hacían de cualquier aroma es puara química, el sistema respiratorio tiene un sinfín de multitareas, clasifica miles de olores en cada respiración y es capaz de emitir miles de sonido cuando salga.
El corazón
- Cada respiración que tomamos, proporciona oxígeno a nuestros billones de células y hace que nuestro corazón bombee.
- Casi 4 litros de sangre necesitan viajar por los 96mil kilómetros de arterias , venas y capilares, es por eso que el corazón es una bomba muscular.
- El corazón pesa alrededor de 300 gramos.
- El corazón con los latidos envía sangre fresca y oxigenada.
Segunda parte
...
Disponible sólo en Clubensayos.com