La mujer delincuente resumen
Enviado por Cruz G. Aguilar • 30 de Septiembre de 2015 • Resumen • 2.848 Palabras (12 Páginas) • 1.009 Visitas
LA MUJER DELINCUENTE. | |
[pic 1] | |
23/04/2015 | INTRODUCCION |
INSTITUTO DE FORMACION ACADEMICA DEL CENTRO Y SURESTE CRUZ JOHANNA GUILLÉN AGUILAR 5° “C” CATEDRATICO: CINTHIA ABARCA |
La mujer delincuente.
INTRODUCCION
En el siguiente ensayo abordaremos un tema en específico pero que a su vez contendrá derivaciones de este que nos permitirá un mejor estudio criminológico. CESAR LOMBROSO tubo cierto interés por la mujer delincuente, en estudiarla ya que el mencionaba “se piensa que el hombre para satisfacer sus impulsos que no puede realizar legítimamente tiene que recurrir al delito, la mujer tiene otra salida que es la prostitución la cual implica menos riesgos y puede dar ganancias mayores que las obtenidas en las actitudes francamente delictivas”[1] LOMBROSO en sus estudios se dio cuenta de que la mujer no se adaptaba bien a su idea de atavismo y a lo que él denominaba criminal nato (la persona que debe poseer cuatro o más rasgos de degeneración fisiológica) y tan sólo una pequeña parte de las mujeres delincuentes presentaba tales características siendo en su mayoría prostitutas, explica esta revelación aduciendo que las mujeres han evolucionado menos que el hombre lo que las incapacita para cometer delitos, explicando de esta manera la baja tasa de delincuencia femenina existente; si además las mujeres son delincuentes supone una evolución menor todavía, es decir que sitúa a la mujer delincuente en un estadio auténticamente pobre desde el punto de vista fisiológico, por ello cuando la mujer se ve envuelta en una conducta delictiva se vuelve mucho más peligrosa y temible que el hombre delincuente.
Abordaremos temas en específico también de lo que viene ciento la personalidad en cuantas diferentes situaciones en la vida de las mujeres delincuente, para una mejor medida así que en el tomo El estudio del delincuente de la doctora HILDA MARCHIORI que será nuestra bibliografía de apoyo para lograr llevar a cabo un mejor estudio del tema abordado, con detenimiento tendremos que retomar temas como la mujer, prostituta, sus tatuajes, las delincuentes por homicidio, secuestro, robo, estafas.
Todo un conjunto de delitos que se nos permitirán estudiar y los factores que conllevan a una mujer a delinquir, también es mencionado KARPMAN en los estudios del tema y se nos es mencionado que por lo general se considera que la conducta de delito en una mujer es aislada, y de tipo pasional, lo cual descubriremos en el transcurso de este trabajo.
- LA PROSTITUCIÓN
Bueno pues esta es considerada como la conducta antisocial más frecuente de la delincuencia femenina, pues bien se nos es mencionado que la conducta antisocial más frecuente es justamente esta, la de la prostitución como el comportamiento sexual antisocial.
En las personas que practican la prostitución se observa una tendencia autodestructiva, la mayoría de las prostitutas son hijas ilegitimas o definitivamente una mala situación con la parte paterna. En la personalidad de la prostituta internamente se produce la separación entre los aspectos sexuales y los idealistas afectivos.
La tendencia autodestructiva de la mujer prostituta se puede manifestar en las personas que se hacen tus tatuajes y el significado especial o específico para cada una, ya que asi como hay muchas que se sienten bien de tener los tatuajes también hay algunas que definitivamente ya no le gusta y está muy arrepentida de los tatuajes que posea su cuerpo.
Las internas sienten una estrecha relación entre el tatuaje y el significado de alguna persona especial o bien de la pareja, con eso expresan en su momento el sentimiento que le tienen a sus parejas.
- HOMICIDIO
En la mujer podremos encontrar que el homicidio es especialmente pasional, que quiere decir esto bueno pues que una gran cantidad de strees psicológico puede llevar a una persona a matar a otra, se nos menciona que es muy raro que una mujer llegue a la conducta de homicidio por una problemática de alcoholismo, como tampoco es frecuente que haya un homicidio por búsqueda de dinero o bien por peleas y otros motivos, por eso decía que el homicidio es estrictamente pasional.
Ya que es por medio de esta clase de homicidio debemos considerar el sentimiento de la persona, el hecho de estudiar esto nos puede dar una cambio para el tratamiento penitenciario, porque se procura estén bien solo que en realidad necesitamos abarcar muchos aspectos para esto.
El proceso de una mujer es lento como para tomar la decisión, o tener el impulso de matar a otra persona.
- INFANTICIDIO
El homicidio del bebe, este es mas frecuente con los recién nacidos, esta conducta es realizada para que no exista un rechazo de la familia hacia la persona que tubo un bebé, tambien para ocultar la relación.
tambien se da en adolescente o jóvenes solteras que se embarazan y se desacen de los niños para evitar el regaño principalemnte de los padres, o bien evitar que los padres.
Esta conducta esta ligada a la familia y la situación que en esta exista ya que si una adolescente no encuentra el apoyo suficiente, o que se viva en un nucleo familiar de rigor donde pueda enfrentar demasiadas consecuencias para decidir tirar o matar a un recién nacido o un bebe, ya que en realidad estas conductas de cualquier modo están liadas con el homicidio.
- ROBO
Psicológicamente encontramos en estas mujeres una inseguridad básica, que las impulsa a relacionarse con una pandilla y dan características especiales al delito, ya que los robos de la mujer no manifiestan violencia.
Tambien se nos menciona que la mujer que actua en el delito de robo no tiene características diferente al la de los hombres en el modus operandi.
Por lo cual nosotros nos vamos analizando esta conducta en lo femenino nos podemos percatar del como la mujer actúa como ayudante justamente del que se dedica a la robada.
- TRAFICO DE DROGAS
En este tipo, la mujer no es adicta, sino que participa como miembro de una organización que puede ser local, nacional o internacional, estas mujeres son conscientes de sus actos y los justifican a través de mecanismos de racionalización, exhiben una personalidad francamente psicopática, donde satisfacen sus necesidades primarias de coquetería, para poder llamar la atención del sexo opuesto.
Es lamentable observar el incremento de las mujeres traficantes, ya que por su condición femenina los niños y los jóvenes se les acercan con más confianza. En este caso nos vamos a poder dar cuenta que la mujer en estos casos actúa como traficante siendo mula . y a esto aumentándole una adicción complica todo ya que en realidad nos percatamos que bajo los efectos de e esta persona consumidora.
...