La naturaleza de los sistemas de control de gestión.
Enviado por danielhp1991 • 15 de Febrero de 2015 • Síntesis • 456 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
Capítulo 1. La naturaleza de los sistemas de control de gestión.
Conceptos básicos:
Control.
Una organización debe ser controlada, esto quiere decir que deben establecerse indicaciones para el cumplimiento de los objetivos de dicha organización.
Elementos de un sistema de control:
Detector.- este nos ira midiendo cada paso de un proceso que se está controlando
Evaluador.- determina importancia de igual forma de lo que está ocurriendo, pero lo compara con otros resultados que deberían de ocurrir.
Ejecutor.- se encarga de alterar al evaluador en caso de que se requiera.
Red de comunicaciones.- transmite información entre los elementos mencionados anteriormente.
Gestión.
Una organización es aquella que está formada por un grupo de personas que trabajan de manera conjunta para lograr objetivos comunes.
A su vez estas organizaciones tienen su jerarquía de directivos, y su complejidad se mide a partir de cuantos niveles de jerarquía hay en estas.
El director general de esta organización es el que determina las estrategias que se van a seguir para cumplir con las metas acordadas.
El proceso de control de gestión, es el proceso por el cual los directivos de todos los niveles se aseguran de que a las personas a las que supervisan implantan sus estrategias formuladas.
Sistema.
Es una forma repetitiva de llevar a cabo una actividad una actividad o varias actividades, se conforman de fases coordinadas que se enfocan a cumplir un objetivo.
Fronteras del control de gestión.
El control de gestión se encuentra entre la formulación estratégica y el control de operaciones, porque la formulación estratégica es de largo plazo se basa en aproximaciones futuras, el control de actividades es a corto plazo, se basa en datos exactos (reales), y por consiguiente el control de gestión es un término medio.
Control de gestión.
Proceso por el cual los directivos influencian a otros miembros de la organización para que implanten las estrategias de la organización.
Actividades de control de gestión.
• Planificación de lo que la organización debería hacer.
• Coordinación de actividades de distintas partes de la organización.
• Comunicación de la información.
• Evaluación de la información.
• Decisión, si procede, de las acciones a tomar.
• Influencia en las personas para que cambien su comportamiento.
El control de gestión implica anticipar las condiciones futuras para asegurar que se alcanzaran los objetivos de la organización y se centra principalmente en la implantación estratégica.
Como dato importante los objetivos individuales de los que forman la organización deben de ser congruentes con los de la organización.
Formulación estratégica.
Es el proceso
...