La probeta
Enviado por alexandraml_149 • 8 de Octubre de 2015 • Biografía • 509 Palabras (3 Páginas) • 106 Visitas
Mariño López Alexandra José
C.I: 24.739.504
IV Semestre ING. NAVAL
LABORATORIO 4-5. PROBETA Y ANALISIS METALOGRAFICO.
Según los videos observados, cuyos contenidos reflejaban conocimientos sobre los pasos que se deben realizar para la preparación de unas probetas metalograficas. Sabemos que una probeta, es una pieza de metal la cual es sometida a diversos ensayos mecánicos o térmicos con el fin de estudiar sus propiedades. En este caso estamos estudiando los ensayos de preparación de probetas, como se pudo observar en los videos consiste en someter a una pieza de metal a diversos pasos o procesos para lograr una etapa final, es decir, la visualización microscópica o análisis microscópico.
Referente al párrafo anterior a dicha muestra, se le realiza una serie de tratamientos o curaciones. En algunos videos pudimos notar los tratamientos térmicos o mecánicos que sufrieron las piezas. El proceso está dado por una serie de etapas o pasos. El primer paso, es la selección de la muestra, es decir, la selección del material que utilizaremos. Unos de los consejos que nos dieron en los videos, es que la pieza debería ser de un tamaño promedio, para que pueda ser manejable con nuestras manos. Posteriormente se le realiza el corte a la pieza, el cual se puede efectuar con una segueta o cortadora como se noto en los video. El siguiente paso que se realiza es el montaje, y luego la preparación. En el montaje se sumerge la pieza en un material plástico sintético. A continuación se le efectúa la preparación, es decir, el desbaste y el pulido. El primero como se visualizo en los videos, consiste en frotar la superficie de la probeta, sobre una maquina con papeles abrasivos, los cuales cada vez son más finos o de menor grosor. El objetivo del desbaste es generar un rayado uniforme hasta que desaparezca todas las rayas. Es muy común que utilicemos lijas húmedas, para contrarrestar el calor que se genera con la fricción de la pieza y la lija. Luego se produce la etapa final de la preparación. Que es el pulido, donde se busca eliminar por completo las rayas que puedan tener la superficie de la pieza. Para ello se utilizan algunos abrasivos como el polvo de diamante y la alúmina. El último paso es realizar el ataque de la muestra y luego el análisis microscópico, donde se logra observar tras los diferentes lentes ópticos la historia que se refleja en la superficie de la probeta.
Para concluir, puedo decir que estos ensayos de preparación de probetas tiene una importancia en nuestra carrera. Su importancia radica en que de una forma similar podemos realizarle una preparación a los materiales que seleccionamos para la construcción de nuestras estructuras. Además hay algunas técnicas que utilizamos a la hora de construir una embarcación. O una pieza de ella. Por ejemplo el corte, el pulido e incluso un desbaste.
...