La promoción hip-hop
Enviado por nayigonzalez • 20 de Agosto de 2014 • Informe • 309 Palabras (2 Páginas) • 1.078 Visitas
¿Debe prohibirse la promoción hip-hop de Brown & Williamson y la publicidad de cigarrillos en general?
A mi juicio, considero que por ética debe prohibirse la publicidad de cigarrillos, puesto que solo genera e incita a consumirlo, aun sabiendo que solo nos refiere a enfermedades y la muerte.
Sin embargo en el ámbito empresarial como organización que vende un producto, han estudiado muy efectivamente los hábitos, preferencias y deseos de los potenciales clientes, y que luego han aplicado esa investigación al desarrollo de productos y campañas de marketing. En el caso de la promoción hip – hop de Brown & Williamson si debe prohibirse puesto que utilizan falsa información y promocionan con los músicos internacionalmente reconocidos y populares entre los jóvenes para que presenten sus espectáculos en mercados objetivo y, de esa manera, crean una conexión importante entre los ídolos musicales y las marcas de las compañías. El patrocinio de los deportes aumenta la aceptación social general del consumo de tabaco y crea falsas percepciones sobre la relación entre la excelencia atlética y el consumo de tabaco.
“Las compañías tabacaleras deben lograr que 2 millones de jóvenes empiecen a fumar antes de los 18 años para reemplazar a las personas que mueren o abandonan el hábito (el 90 por ciento de los fumadores inician antes de los 21 años, la mayoría antes de los 18)”. La sociedad sabe que es dañino, que produce enfermedades graves, lleva a la muerte, y aun si lo consumen, y las tabacaleras simplemente piensan en garantizar su estabilidad organizacional dentro de un mercado, que va directamente a la supervivencia de su público, cuando el mismo va desapareciendo, el mercadeo entra en juego activo para crear mas afinidad y prevalecer en su estatus a corto, medio y largo plazo, reemplazando publico viejo por publico joven, tercera edad por menores de 18 años.
...