ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología aplicada a los motores Tesla


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente trabajo presentaré el tema La tecnología aplicada a los motores Tesla. Estos motores tienen como característica obvia y principal ser los primeros en el mundo que no consumen combustible.

La causa de esta investigación es conocer acerca de las nuevas tecnologías que se están dando en el mundo y más específicamente en la fabricación de los nuevos motores eléctricos de la marca Tesla, una revolución para la industria automotriz.

Como ya mencione son motores eléctricos, no utilizan nada de combustible, solo se recargan y están listo para su uso. Uno de los beneficios principales de este invento es que consume 50% menos de Co2 incluso si la electricidad proviene de una fábrica a base de carbón; lo que llama mucho la atención de personas que pertenecen a sindicatos del medio ambiente y también a países donde el negocio del petróleo es escaso.

El inventor de este producto se guía de la necesidad que tenemos de buscar energías sostenibles ya que actualmente utilizamos la energía que nos proporciona el medio ambiente pero en algún momento esta se agotara además de que le provocara daños irreversibles a esta.

Ahora veremos un contenido acerca de los motores eléctricos, cuales son los que actualmente han llegado a ser realidad y un poco más de sus especificaciones.

Contenido

Tesla Motors ganó una amplia atención al producir automóviles deportivos completamente eléctricos.

La esencia de la compañía está en la ingeniería del sistema de propulsión del vehículo eléctrico que incorpora: paquete de baterías, motor, electrónica de potencia, caja de cambios y software de control que permite que todos los componentes formen un sistema.

El diseño modular permite reutilizar componentes en diferentes modelos de Tesla y de otros fabricantes. El sistema es muy compacto y contiene muchas menos piezas móviles que un motor térmico.

Tesla Motors usa motores de inducción de tres fases que incorporan un rotor de cobre y unos devanados de cobre optimizados para reducir la resistencia y la pérdida de energía.

La electrónica de potencia gobierna el flujo de corriente de entrada y salida del paquete de baterías. Controla la generación de par motor durante la conducción y la recarga del paquete de baterías cuando está conectado a un enchufe.[pic 1]

Los vehículos eléctricos contienen muchos procesadores para controlar funciones de seguridad y potencia como: la tracción, la estabilidad del vehículo, la aceleración, el freno regenerativo, el estado de carga de cada célula del paquete de baterías y los sistemas de seguridad.

El primer coche de la compañía fue el Tesla Roadster, es el primer automóvil de serie que usando baterías de iones de litio obtiene una autonomía de más de 200 millas (322 km) por carga. El modelo base acelera de 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 3,9 segundos y según el análisis medioambiental de Tesla Motors es el doble de eficiente que el Toyota Prius.

[pic 2]

El Tesla Roadster Sport es una versión mejorada del deportivo Tesla Roadster. Acelera de 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 3,7 segundos, comparado a los 3.9 segundos del Roadster.

El Tesla Model S es un liftback eléctrico con una autonomía entre 386 km y 457 km en ciclo EPA, y una aceleración de 0 a 100 km/h entre 5,8 segundos y 3 segundos. Los tiempos de recarga varían dependiendo del estado de carga, su capacidad total, el voltaje disponible y el amperaje de la corriente de recarga. Desde un enchufe de 240 V, 20 kW y alto amperaje se puede incrementar la autonomía en 100 km por cada hora de carga lo que equivale a unas 5 horas para recargar completamente la batería de 85 kWh. El paquete de baterías es plano y está bajo el coche. Está formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 70 kWh o 90 kWh.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (234 Kb) docx (141 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com