ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Fisica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 6

PLATA

Precauciones

La plata no es tóxica pero la mayoría de sus sales son venenosas y pueden ser carcinógenas. Los compuestos que contienen plata pueden ser absorbidos por el sistema circulatorio y depositarse en diversos tejidos provocando argiria, afección consistente en la coloración grisácea de piel y mucosas que no es dañina.

Desde Hipócrates se conoce el efecto germicida de la plata y se han comercializado, y comercializan hoy día, diversos remedios para gran variedad de dolencias aunque ningún estudio clínico ha demostrado su utilidad terapéutica como antibiótico.

El posible efecto sobre la salud humana6 de la plata es objeto de discusión, sin embargo es reconocido que: las sales solubles de plata, especialmente el nitrato de plata (AgNO3), son letales en concentraciones de hasta 2 gramos. Los compuestos de plata pueden ser absorbidos lentamente por los tejidos corporales, con la consecuente pigmentación azulada o negruzca de la piel, efecto conocido como argiria.

Adicionalmente:

 Contacto con los ojos: Puede causar graves daños en la córnea si el líquido se pone en contacto con los ojos.

 Contacto con la piel: Puede causar irritación de la piel. Contacto repetido y prolongado con le piel puede causar dermatitis alérgica.

 Peligros de la inhalación: Exposición a altas concentraciones del vapor puede causar mareos, dificultades para respirar, dolores de cabeza o irritación respiratoria. Concentraciones extremadamente altas pueden causar somnolencia, espasmos, confusión, inconsciencia, coma o muerte.

 El líquido o el vapor pueden irritar la piel, los ojos, la garganta o los pulmones. El mal uso intencionado consistente en la concentración deliberada de este producto e inhalación de su contenido puede ser dañino o mortal.

 Peligros de la ingestión: Moderadamente tóxico. Puede causar molestias estomacales, náuseas, vómitos, diarrea y narcosis. Si el material se traga y es aspirado en los pulmones o si se produce el vómito, puede causar neumonitis química, que puede ser mortal.

La sobre-exposición crónica a un componente o varios componentes de la plata tiene los siguientes efectos en los animales de laboratorio:

 Daños renales

 Daños oculares

 Daños pulmonares

 Daños hepáticos

 Anemia

 Daños cerebrales

La sobre-exposición crónica a un componente o varios componentes de la plata se supone que tiene los siguientes efectos en los humanos, efectos que aún deben ser corroborados mediante ulteriores investigaciones:

 Anormalidades cardiacas

 Se ha informado de la relación entre sobre-exposiciones repetidas y prolongadas a disolventes y daños cerebrales y del sistema nervioso permanentes.

 La respiración repetida o el contacto con la piel de la metil-etil-cetona puede aumentar la potencia de las neurotoxinas tales como el hexano si la exposición tiene lugar al mismo tiempo.

EFECTOS GENERALES A LA SALUD: Irritante de la piel, los ojos y el tracto respiratorio. Los efectos pueden demorarse varias

horas.

AGUDOS:

Œ Contacto con la piel: Es un irritante potencial y puede causar reacción alérgica. El contacto repetitivo o prolongado puede

causar sensibilización.

Œ Contacto con los ojos: El líquido, los vapores o la aspersión de niebla puede causar irritación en los ojos. Proteja sus ojos del

contacto repetitivo o prolongado.

Œ Inhalación: La inhalación repetitiva o prolongada puede causar irritación del tracto respiratorio.

Œ Ingestión: Puede ser dañino si es inhalado. Puede resultar en irritación del tracto gastrointestinal.

CRÓNICOS: La sobre-exposición crónica a la plata puede causar argiria (decoloración gris azulado) de los ojos, la piel o las

membranas mucosas.

ALUMINIO EN POLVO

DENTIFICACIÓN DE RIESGOS

Descripción general de emergencia

El contacto con el agua libera gases extremadamente inflamables. Efectos potenciales en la salud:

Ojos: Este producto causa irritación, enrojecimiento, hinchazón y dolor. Puede causar conjuntivitis con una exposición

repetida.

Piel: Este producto puede causar irritación a la piel. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, dolor e hinchazón.

Ingestión: Puede causar irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea y/o náuseas.

Inhalación: Este producto es irritante del sistema respiratorio. Los síntomas pueden incluir tos, dificultad para respirar e irritación

nasal. Este producto puede causar fiebre por humos metálicos con los consiguientes síntomas similares a la gripe.

Puede causar daño a los pulmones. Peligros generales de incendio:

Los polvos pueden formar una mezcla explosiva con el aire. El aire húmedo y la humedad pueden

aumentar este riesgo. El producto puede quemarse violentamente en presencia de sustancias oxidantes y

de ciertos óxidos metálicos. Las reacciones con ácidos y álcalis fuertes pueden causar la liberación de

gas hidrógeno inflamable.

Productos peligrosos por combustión:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com