Las Tres Erres. Propuesta.
Enviado por Aylim • 29 de Marzo de 2014 • 354 Palabras (2 Páginas) • 450 Visitas
Emilia_Ruiz_Alaffita_P1_P7
PROPUESTA ESTETICA QUE UTILICE CUALQUIER ELEMENTO ARTÍSTICO O LITERARIO
Representamos mediante un cartel una problemática de manera general sobre el tema de la contaminación del ambiente, incitando a crear conciencias sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar (regla de las tres erres). Hicimos el siguiente dibujo:
EL PLANETA SONRIE CUANDO UTILIZAMOS LA REGLA DE LAS TRES ERRES
Estuvimos de acuerdo de que cuando una persona se hace consciente de lo que pudiera pasar en su entorno, de que piense que no tenemos un mundo de reserva en donde acudir, se preocupa por cuidar su entorno, por dar algo a la naturaleza de lo mucho que nos brinda, tener el disfrute de lo que es plantar un árbol, reciclar, creerá que él mismo puede cambiar su entorno y se hará una realidad y con sus hábitos incitará a los demás a que lo hagan.
El desarrollo sostenible en el planeta debe asentarse en varios pilares, y uno de ellos es la adecuada gestión de los residuos urbanos. La clave está en la correcta aplicación de las tres "R", es decir, Reducción, Reutilización y Reciclaje. La reducción debe tener su punto de partida en el origen mismo de la producción industrial; eso supone mejorar los sistemas de producción para que las materias transformadas generen menos residuos.
La reutilización, por su parte, implica un proceso de concienciación social y de cambio de hábitos de consumo de los ciudadanos. Los gobiernos y autoridades tienen una gran responsabilidad en fomentar el uso de determinados envases, como el vidrio, cuya capacidad de reutilización alcanza las 50 veces. La última R es el reciclaje, éste abarca la separación, recuperación y utilización de los materiales que forman parte de los residuos, y que son susceptibles de ingresar en este proceso.
No adquirir productos de usar y tirar, especialmente los que estén confeccionados con celulosas o plásticos, ejemplo de las servilletas de papel, rollos de cocina, maquinillas de afeitar, bolígrafos, mecheros, etc.
El uso habitual de estos productos va en contra del concepto de reutilización, además de que consumen energía y materias primas que en la mayoría de los casos no retornan al ciclo de producción.
...