ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas del insomnio


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Ensayo  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Al igual que todos, la razón también padece en ocasiones de insomnio. Nos mantiene en vela durante la noche, impidiendo que los viejos mitos, las leyendas, los cuentos para no dormir, se difuminen y terminen por desaparecer.

Que la razón produce pesadillas es algo de lo que estoy convencida desde hace mucho tiempo. Esas pesadillas traslucen, sin embargo, nuestros miedos, nuestras sombras, nuestros nubarrones, nuestras tristezas y nuestras contradicciones más intimas.

Sin embargo, cuando la razón duerme, los miedos se despiertan, los temores primitivos nos poseen y las pesadillas de seres imposibles nos invaden sin tregua. Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios monstruos, nuestros fantasmas con los que debemos de aprender a vivir y que han marcado nuestro caràcter hasta llevarnos a ser quienes somos. Cada una de las mentes humanas está turbada mientras su dueño duerme, sin que seamos conscientes de ello. Y creo que es solamente en ese momento en el que aprendemos a desprendernos de los esquemas mentales que rigen nuestra vida.

El sueño de la razón produce monstruos. La palabra sueño tiene dos significados dormir y soñar-, lo que permite que la frase se interprete de dos maneras. Si significa dormir, entendemos que cuando la razón se queda dormida, los monstruos nocturnos asoman la cabeza, y por lo tanto es preferible que se despierte para apartarlos. Los monstruos son externos a la razón, de modo que nos mantenemos en un proyecto educativo. Pero si la palabra significa soñar, entonces es la propia razón la que produce esos monstruos cuando funciona por la noche. La razón, por tanto, produce ideas claras, pero también pesadillas. La razón está ausente cuando duerme, porque se dedica a soñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com