Lazzaro Spallanzani (Los microbios nacen de los microbios)
Enviado por franxk02 • 25 de Enero de 2022 • Ensayo • 4.689 Palabras (19 Páginas) • 697 Visitas
[pic 1]
[pic 2] CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURÍDICAS Y CRIMINOLÓGICAS LABORATORIO FERNANDO ROSAS AQUINO PROFESOR: Maestra Karla Rodríguez Mariano Cuarto Cuatrimestre Los Cazadores de Microbios Matricula: E2101BALLCR0186 TURNO: Matutino GRUPO: DOS |
Índice
1.- Portada
2.- Índice
3.- Capitulo I.- Antonio van Leeuwenhoek (Primer cazador de microbios)
4.- Capitulo II.- Lazzaro Spallanzani (Los microbios nacen de los microbios)
5.- Capitulo III.- Luis Pasteur (Los microbios son un peligro)
6.- Capitulo IV.- Roberto Koch (La lucha contra la muerte)
7.-Capitulo V.- Pasteur (Y el perro rabioso)
8.- Capítulo VI. – Roux y Behring (Contra la difteria)
9.- Capitulo VII.- Elías Metchnikoff (Los diligentes Fagocitos)
10.- Capitulo VIII.- Teobaldo Smith (Las Garrapatas y la fiebre en Texas)
11.- Capitulo IX.- Bruce (La pista de la mosca Tse-tsé)
12.- Capitulo X.- Ross contra Grassi (El Paludismo)
13.- Capitulo XI.- Walter Reed (En interés de la ciencia y por la Humanidad)
14.- Capitulo XII.- Pablo Ehrlich (La bala mágica)
15.- Conclusión
Capítulo I
Lazzaro Spallanzani (Los microbios nacen de los microbios)
Antonio Leeuwenhoek fue el primer microbiólogo. Inició una importante investigación. Probablemente, si este hombre no hubiera sido tan obstinado, no hubiera sido tan culto, y aunque no hubiera sido tan obstinado, el camino de descubrimiento que puso en marcha no hubiera sido el mismo. Atrapado en una época en la cual el "conocimiento" se limitaba a ser un "hecho" indiscutible, pero indiscutible. Antonio van Leeuwenhoek nació en Delft, Holanda, en 1632. A pesar de los ánimos de su madre, Antonio estudió para ser funcionario público, pero a los 16 años decidió irse. Durante los siguientes seis años, se dedicaría a trabajar en una tienda en Ámsterdam, en lugar de asistir a la universidad. Cuando cumplió 21 años, regresó a Delft. Mientras crecía en él la curiosidad y la pasión por la fabricación de lentes. Sin embargo, entre los 20 y los 40 años se desconoce su vida.
Leeuwenhoek pasó horas y horas observando objetos bajo sus lentes, muchos lo tildaron de chiflado. Pero su interés y asombro al comprobar la potencia de los mismos fue mayor que cualquier comentario imprudente. Empezó a realizar cultivos y decidió informar a la Real Sociedad sobre su descubrimiento; algunos miembros se burlaron y unos cuantos lo tomaron enserio. En respuesta a su carta recibió una petición para explicar a aquellos señores de Londres la realización de su microscopio. El tiempo había pasado y Antonio Leeuwenhoek tenía 50 años cuando descubrió que los mismos bichos en los dientes, en el intestino de las vacas, jamás escribió palabras acercade lo que observaba, jamás hizo un dibujo hasta que después de mirar cientos de veces la misma cosa enidénticas condiciones, estaba seguro de que no había variación alguna, aun así no quedaba del todo satisfechoy solía decir: la gente que por primera vez mira por un cristal de aumento dice: ahora ve una cosa luego veotra; es que el observador más experto puede equivocarse, pero las he hecho con satisfacción sin hacer caso dequienes le preguntaban, más yo no escribo para esas gentes, escribo solamente para los filósofos.
En 1723, a los 90 años murió y dejo unas cartas para enviar a la Real Sociedad.
Capitulo II
Lazzaro Spallanzani (Los microbios nacen de los microbios)
Lazzaro Spallanzani nació en 1729 en Scandiano, Italia. Era un niño inusual que experimentaba con su entorno para aprender más sobre él. Spallanzini era un niño pequeño e inusual que realizó terribles experimentos con insectos para comprender cómo funcionaba la naturaleza. Quizás era un niño excesivamente curioso, tanto por saber de ella como por descubrir lo que hacía, tras la muerte de Antonio Leeuwenhoek, este niño curioso se convirtió en un adulto reprimido, debido a la insistencia de su padre en seguir la ley, a pesar de su convicción de que era un hombre de ciencia. En su tiempo libre se dedicaba a estudiar griego, francés y filosofía, mientras que en vacaciones se maravillaba con la naturaleza. Entonces un día conoció a Vaillisnieri, un respetable científico, quien le confirmó que Lazzaro Spallazini nació para ser científico; como resultado, Vaillisnieri persuadió a su padre para que lo dejara perseguir su sueño. El joven Spallazini se matriculó en la Universidad de Reggio y comenzó su carrera científica. En ese momento, la gente tenía cierta tolerancia para poner en duda las supersticiones de la época. En las postimetrìas del siglo XVIII, cuando Napoleón comenzaba a destruir un mundo viejo, y en losmomentos en que Beethoven llamaba a las puertas del siglo XIX con la primera de sus titánicas sinfonías, quesonaban como gritos de guerra del espíritu nuevo, uno de cuyos principales creadores fue Spallanzazani, enaquel año de 1799, el gran cazador de microbios sufrió un ataque de apoplejía. Tres días más tarde, asomándola cabeza, enérgica e indomable entre los colchones de pluma recitaba versos de Tasso y de Homero para entretenimiento y deleite de los amigos que habían venido a verle morir, y aunque se resistía a confesarlo, aquello fue un Canto del Cisne, según dice uno de sus biógrafos. Murió pocos días después
Spallazini fue ordenado sacerdote católico, ya los treinta años fue nombrado profesor, cargo que le obligó a trabajar con los animalillos descubiertos por Leeuwenhoek, los mismos animales que fueron acosados por una serie de preguntas que el difunto no pudo resolver. Pero una de las preguntas más apremiantes sobre estos animales era: ¿vienen de la nada o requieren progenitores?
Incluso si Spallazini tuviera algunas ideas brillantes sobre la generación espontánea, no podría decirlas en voz alta. Needham probó su teoría con el carnero caldo, "demostrando" que los animalillos provienen del caldo. Como resultado, la vida puede surgir espontáneamente de la materia muerta.
...