Ley De Ohm Y Ley De Watt
Enviado por chrispo • 29 de Septiembre de 2011 • 1.338 Palabras (6 Páginas) • 3.115 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
MECATRONICA
EQUIPO TRANSFORMERS: TOVAR DOMINGUEZ CHRISTOPHER DAVID
LEONIDES BERNAL JESSIE FERNANDO
DIAZ GONZALEZ MARIA DE LOS ANGELES
HIDALGO VILLEGAS BRENDA
PEREZ PEREYRA SAUL DAVID
PROFESOR: JIMENEZ CORNEJO JUAN JESUS
MEM 13
“PRACTICA 4 – LEY DE OHM Y LEY DE WATT”
26/09/2011
Introducción.
La relación entre el voltaje aplicado (V), la corriente (I) y la resistencia (R) en un circuito eléctrico está dada por la ley de Ohm, la que establece que para un valor fijo (constante) de resistencia, la corriente es directamente proporcional al voltaje Por tanto, si el voltaje se duplica, también se duplica la corriente, si se triplica el voltaje se triplica la corriente, si el voltaje se reduce a la mitad la corriente también se reducirá a la mitad, etc. Esta relación se puede expresar gráficamente El consumo de energía eléctrica por lo general se suele medir en kilowatts–hora (kWh), el cual se define como el consumo de un artefacto de 1000 W de potencia durante una hora.
Por otra parte veremos que La ley de Watt, establece que la potencia en un aparato eléctrico se puede determinar a través de una fórmula que involucra a la corriente y a la resistencia. Es decir, si se conoce el voltaje aplicado y la intensidad de corriente que circula por el circuito, se puede calcular la potencia desarrollada en el equipo.
Esto, al igual que las demás prácticas se pudo aplicar de forma física lo cual nos ayudo a comprender el funcionamiento de estas leyes aplicadas.
Ley de Ohm
La relación entre el voltaje aplicado ( ), la corriente ( ) y la resistencia ( ) en un circuito eléctrico está dada por la ley de Ohm, la que establece que para un valor fijo (constante) de resistencia, la corriente es directamente proporcional al voltaje, es decir:
Por tanto, si el voltaje se duplica, también se duplica la corriente, si se triplica el voltaje se triplica la corriente, si el voltaje se reduce a la mitad la corriente también se reducirá a la mitad, etc. Esta relación se puede expresar gráficamente como sigue:
Figura Nº 10. La ley de Ohm en su forma gráfica
Potencia eléctrica
La potencia eléctrica, representada por la letra , es la tasa (velocidad) de producción o consumo de energía, como la potencia de un generador o la potencia disipada en una lámpara. La energía en el SIU se expresa en joules (J) y la potencia se mide en watts (W) o con frecuencia en kilowatts (Kw), donde:
1 W = 1 J / s
1 Kw = 1000 W
El consumo de energía eléctrica por lo general se suele medir en kilowatts–hora (kWh), el cual se define como el consumo de un artefacto de 1000 W de potencia durante una hora.
Sin embargo, es práctica común en la industria utilizar otras unidades para expresar la potencia eléctrica, como son los caballos fuerza (hp) y la Unidad Térmica Británica (BTU). Las equivalencias de estas unidades con el watt son:
1 hp = 746 W
1 W = 3.41 BTU/h
La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:
Tensión o voltaje "E", en volt (V).
Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A).
Resistencia "R" en ohm ( ) de la carga o consumidor conectado al circuito.
Circuito eléctrico cerrado compuesto por una pila de 1,5 volt, una resistencia o carga eléctrica "R" y la circulación de una intensidad o flujo de corriente eléctrica " I " suministrado por la propia pila.
Debido a la existencia de materiales que dificultan más que otros el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando el valor de su resistencia varía, el valor de la intensidad de corriente en ampere también varía de forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuando la resistencia
...