Ley De Ohm
Enviado por lifeisforliving • 30 de Julio de 2011 • 707 Palabras (3 Páginas) • 9.765 Visitas
Introducción
El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre.
En el presente informe desarrollaremos todos los temas directamente relacionados con la corriente eléctrica, tales como intensidad de corriente, tipos de corrientes (continua o alterna), resistencia, potencia, ley de Ohm, entre otros, además de ejemplificar e incluir algunas imágenes que puedan ayudar a un mejor entendimiento del tema tratado.
Esperamos que sea un trabajo claro, preciso y que satisfaga todas las dudas que puedas tener de lo que tan comúnmente usamos, la corriente eléctrica.
Ley de Ohm (Ω)
Para saber o determinar el paso de corriente a través de un conductor en función a la oposición o resistencia que los materiales imponen sobre los electrones ocupamos la ley de Ohm, la cual dice que la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La ley de Ohm que fue llamada así en honor a su descubridor, el físico alemán George Ohm se expresa mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios (Ω). La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA)
Un circuito en serie es aquél en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.
Cuando en un circuito hay dos o más resistencias en serie, la resistencia total se calcula sumando los valores de dichas resistencias. Si las resistencias están en paralelo, el valor total de la resistencia del circuito se obtiene mediante la fórmula
En un circuito en paralelo los dispositivos eléctricos, por ejemplo las lámparas incandescentes o las celdas de una batería, están dispuestos de manera que todos los polos, electrodos y terminales positivos (+) se unen en un único conductor, y todos los negativos (-) en otro, de forma que cada unidad se encuentra, en realidad, en una derivación paralela. El valor de dos resistencias iguales en paralelo es igual a la mitad del valor de las resistencias componentes y, en cada caso, el valor de las resistencias en paralelo es menor que el valor de la más pequeña de cada una de las resistencias implicadas. En los circuitos
...