Leyes De Newton
Enviado por salvador1994 • 17 de Septiembre de 2014 • 475 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
Primera Ley de Newton (Principio de inercia)
Todo objeto mantiene su estado de reposo, o de movimiento en línea recta a rapidez constante, a menos que se apliquen sobre él, fuerzas que lo obliguen a cambiar dicho estado. Para esto, la fuerza resultante que actúa sobre una partícula es cero.
También es válido recalcar que una partícula sometida a la acción de dos fuerzas estará en equilibrio si ambas fuerzas tienen la misma magnitud, la misma línea de acción, pero sentidos opuestos.
Interpretación:
Mientras se apliquen dos fuerzas de igual magnitud, pero con dirección opuesta, o simplemente ninguna, esta estará en reposo, es decir, se queda puesta donde estaba desde un principio.
Ejemplos:
Un auto sin moverse: este está en reposo ya que no hay fuerza que lo impulse hacia alguna dirección
Una caja cargada por dos personas: cada quien aplica la misma cantidad de néwtons al cargar la caja y no se cae ni se va de un lado más que del otro, esto representa equilibrio
Segunda Ley de Newton (principio de masa o principio de fuerza)
Cuando se aplica una misma fuerza sobre un objeto, este acelera inversamente proporcional a la masa del objeto, es decir, a mas masa del objeto, menos aceleración.
De esta forma podemos relacionar la fuerza y la masa de un objeto con el siguiente enunciado:
Interpretación:
Esto quiere decir que cuanto más grande sea la fuerza ejercida, mas grande será su cambio de velocidad y si se aplica esa misma fuerza, a un objeto más grande, la aceleración disminuye
Ejemplo:
No es lo mismo aplicar la misma fuerza cargando una silla pequeña, que al intentar cargar un banco con la misma fuerza ejercida en la anterior, esto porque uno tiene más masa que el otro
Tercera Ley de Newton (Ley de acción y reacción)
Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto, llamado acción, el segundo ejerce una fuerza igual y opuesta sobre el primero.
En la interacción de dos cuerpos, la fuerza siempre aparecerá en pares, para cada acción de un cuerpo sobre otro, siempre existirá una reacción igual y contraria de este sobre el primero. Con todas estas observaciones Newton pudo sintetizar el enunciado.
Esto significa que siempre en que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro este también ejerce una fuerza sobre él. Se nombra fuerza de acción a la que es ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la es originada por el cuerpo que recibe y reacciona (De allí el nombre) con esta otra fuerza sobre el primer cuerpo.
Interpretación:
Siempre que
...