Lo que la Biblia dice sobre el abismo
Enviado por fvalen40 • 5 de Abril de 2015 • 430 Palabras (2 Páginas) • 360 Visitas
Abismo. Lo que la Biblia dice sobre el abismo (it-1 pág. 27)
Ud. va manejando y ve señales en el camino: precaución, peligro, reducción de velocidad. Porque… hay un abismo.
Entonces Ud. Reduce la velocidad por el miedo a caerse. Pero sabía Ud. Que hasta los demonios le tienen miedo al abismo…
Bueno, veamos lo que nos dice la biblia acerca del abismo.
Esta palabra se encuentra nueve veces, cuyas siete aparecen en el libro de revelación. Por ejemplo en Revelación9:1-3, 11. Se indica que las simbólicas langostas salen del “abismo” bajo la jefatura de su rey, Abadón o Apolión, “el ángel del abismo”.
También se dice que sale “del abismo” la “bestia salvaje” que hace guerra contra los “dos testigos” de Dios y los mata. (Rev 11:3, 7.)
También Revelación 20:1-3 describe la acción futura de arrojar a Satanás al abismo por mil años, al igual como les mencione de un principio acerca del miedo que tienen los demonios al abismo que esta registrado en (Lu 8:31.) una legión de demonios le suplicaron a Jesús que no hiciese con ellos.
Ahora.. que significa el abismo?
No se refiere al Seol o al Hades pues estas dos palabras se refieren al sepulcro común de la humanidad.
Tampoco se alude al “lago de fuego”, pues a Satanás se le arroja a este lago de fuego después de ser liberado del abismo. (Rev 20:1-3, 7-10.)
El texto de Romanos 10:6, 7 ayuda a entender el significado del “abismo”, al decir. Es evidente que aquí el “abismo” se refiere al lugar donde Cristo Jesús pasó parte de tres días y de donde su Padre lo resucitó.
Y lo afirma Revelación 20:7 llama al abismo “prisión”, como en el caso de Jesús.
Como vimos en romanos el lugar representado por el “abismo” también comunica la idea de estar ‘fuera del alcance’ de todos, excepto de Dios o del ángel que tiene la “llave del abismo” nombrado por Él. (Rev 20:1.)
Al sabemos lo que significa y saber de que este lugar está totalmente fuera del alcance de cualquiera que no sea Jehová o el ángel al que ha confiado “la llave del abismo”. Nos da la seguridad que cuando jehova acabe con su principal enemigo y sea arrojado satanas al abismo se mantendrá a Satanás en un estado de inactividad semejante a la muerte por mil años para que no siga descarriando a las naciones. ¡Al “león rugiente” le habrán cerrado la boca! (1 Ped. 5:8.) se abrirá una nueva página en la historia: el Reinado de Mil Años de Cristo, durante el cual disfrutaremos de “abundancia de paz”.
...