Los Alimentos En Mal Estado
Enviado por AmairaniMontiel • 17 de Marzo de 2014 • 642 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
Causas que te pueden provocar los alimentos en mal estado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS señala que el consumir alimentos en proceso de descomposición o en mal estado puede tener un efecto grave en la salud de la persona que los haya consumido.
Los principales causantes de la descomposición de los alimentos se clasifican en virus, hongos, bacterias del medio ambiente y parásitos de los propios alimentos.
Los excesos de temperatura, humedad, luz, oxígeno o el clima, son factores que provocan cambios físicos y químicos que se manifiestan por sus alteraciones en olor, color, sabor ó textura de los mismos.
Por ende, el Instituto recomienda envasar al vacío los alimentos, refrigerar frutas, verduras y comidas de origen animal, congelar lo que no se vaya a consumir próximamente; así como lavarse las manos antes y después de preparar alimentos, al igual que lavar los alimentos que lo requieran.
Ingerir algún alimento en descomposición puede causar desde un dolor estomacal hasta una infección grave, la cual no se tolere la incomodidad que genere y simplemente acabar en un hospital. Los niños y las personas mayores, son los más propensos a contraer alguna infección de este tipo.
Los síntomas son problemas estomacales, deshidratación, náuseas, vómitos, cólicos, diarrea, fiebre y escalofríos, debilidad, dolor de cabeza y botulismo la cual puede llevar esta última a la muerte.
Si usted presenta algún síntoma acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción donde su médico familiar o en el área de Urgencias de la misma clínica lo pueden atender de la mejor manera, dándole el tratamiento oportuno con seguimiento a fin de evitar que su salud merme.
Puede causar distintas enfermedades como:
• Estreñimiento: se produce por una baja ingesta de fibra, el agua da lugar a una baja mortalidad intestinal y dificulta la evacuación de las heces. Puede producir cáncer de colon.
• Obesidad: ocurre por una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.
• Anorexia: esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparición de una imagen desajustada de sí mismo, y provoca el rechazo de los alimentos.
• Bulimia: periodo de ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido por ello vomita o hace uso de laxantes.
• Anemia: Una persona que sufre de anemia tiene la sangre débil. Esto sucede cuando el cuerpo pierde glóbulos rojos más rápidamente de lo que los puede reemplazar. Puesto que las mujeres pierden sangre durante la regla, la anemia es común en las mujeres que se encuentran entre la pubertad y la menopausia. Más
...