Los Leones Y Su Sexualidad
Enviado por 5414 • 15 de Octubre de 2012 • 327 Palabras (2 Páginas) • 1.066 Visitas
El pene del macho es espinado, contiene más de 100 pequeñas púas, cada una de un milímetro de largo, compuestas por queratina. Luego de la penetración, al retirar el pene, estas espinas raspan las paredes de la vagina de la hembra, eliminando cualquier esperma de apareamientos anteriores e induciendo la ovulación.
En los leones y gatos domésticos, el dolor que produce este rasguño estimula el cerebro de la hembra. En respuesta, libera una hormona que induce a los ovarios a comenzar el proceso de maduración. La hembra, necesita aparearse por lo menos cuatro veces para que la concentración sea lo suficientemente elevada y los huevos maduren.
Durante el periodo receptivo, el león dominante y la hembra en celo se aparean hasta cien veces por día.
Los leones son polígamos, lo más común es que un solo macho monopolice a las hembras en celo para asegurarse de que todos los cachorros sean suyos.
En los leones, casi la mitad de los espermatozoides es deforme. Algunos tienen varias cabezas, otros dos colas. Muchos son incapaces hasta de nadar. La capacidad tan baja de los espermas parece ser producto de la endogamia.
La poca cantidad de espermatozoides sobrevivientes llega hasta el útero treinta minutos después de la eyaculación, pero los huevos no estarán maduros hasta después de 36 horas.
En los leones, el periodo de gestación dura 110 días y nacen de uno a tres cachorros.
El león macho por lo regular es agresivo con los cachorros para obligar a la hembra a abandonar la manada en busca de un lugar seguro y aislado para dar a luz a sus crías.
Los cachorros reaccionan ante sonidos amenazadores desde el momento mismo del nacimiento.
A las seis semanas, los cachorros se integran con la manada.
Si el macho dominante no se encuentra, la leona buscara a otro macho para que lo supla.
Para atraer a la hembra el león riega orina en una rama o arbusto, además de que la leona y el león se comunican a través de rugidos.
...