Los alimentos provenientes de cultivos transgénicos representan un riesgo para la salud
Enviado por wioz • 22 de Febrero de 2014 • Informe • 435 Palabras (2 Páginas) • 334 Visitas
Hilo de discusión 1. ¿Los alimentos provenientes de cultivos transgénicos representan un riesgo para la salud? Sustente su posición.
Es sorprendente lo observado acerca de alimentos, aparentemente inofensivos como: La soya, el algodón, el Maíz y el arroz de las variedades presentadas en el material de apoyo para esta actividad, alimentos que comúnmente son catalogados o clasificados como buenos por su gran contenido de vitaminas y proteínas, más que todo en el caso del Maíz y la soya que son los que más difusión tienen acerca de sus propiedades. El encontrarse con material informativo y con bases Científicas como el proporcionado es verdaderamente inquietante.
Los alimentos conocidos como naturales y benéficos para la salud resultan ser hoy en día provenientes de cultivos transgenéticos dañinos para la misma, pero a que se refiere transgenético. Transgenético según lo entendido se refiere al cruce, empalme o transferencia genética de características de una planta a otra, para “mejorar” la variedad de determinada especie y convertirla en otra más productiva. Hasta aquí todo está perfecto lástima que esas modificaciones en lugar de mejorar la calidad del alimento de alguna u otra forma terminen perjudicando la salud del individuo, todo por producir más cantidad de ese alimento para satisfacer la demanda del mercado y el beneficio económico de unos pocos, sin importar las secuelas que esta “técnica” Industrial pueda causar a la humanidad.
Es curioso que hace un tiempo, lo expongo como ejemplo o experiencia personal en esta oportunidad, adquirí en el mercado una clase o especie de Maíz de una variedad que no recuerdo en este momento, pero era un Híbrido que producía más del doble de lo que producía el Maíz normal, tenía muchas ventajas, aparte de la excelente producción, su tamaño era adaptado a una altura adecuada para que el Agricultor lo pueda cosechar con más facilidad, una altura promedio de 2 m, cosa que no pasaba con la planta de Maíz normal que sobrepasaba los 3 m, producía tres caspas o mazorcas por cada caña era asombroso, mientras que la planta normal solamente cargaba o producía una sola, fue una anécdota muy gratificante en ese tiempo, la verdad sin saber que tras de todo esto había una perspectiva dual, no estaba al tanto que de una forma indirecta o directa por así decirlo estaba contribuyendo a la producción de esta mala calidad de alimento y en consecuencia en el deterioro de la salud propia y de la comunidad. Es una lástima que el afán del hombre por adquirir beneficios de cualquier tipo, de una manera más eficaz, no le importe ir en contra hasta de su propia salud.
...