Los cánceres de la piel
Enviado por ponchhs • 18 de Junio de 2012 • Informe • 381 Palabras (2 Páginas) • 405 Visitas
Síntomas:
Los cánceres de la piel pueden tener muchas apariencias diferentes: pueden ser pequeños, brillantes o cerosos; escamosos o ásperos; firmes y rojos; en costra o sangrantes; o tener otras características.
Los carcinomas de células basales aparecen en forma de áreas de color rojo, planas o escamosas, o de pequeñas áreas cerosas, brillantes y translúcidas al relieve que pueden sangrar. Puede haber algún vaso sanguíneo irregular visible, o mostrar áreas de color azul, café o negro.
El cáncer escamocelular afecta las células de la porción central de la capa epidérmica de la piel y es indoloro al principio, pero puede tornarse doloroso cuando se desarrollan ulceraciones que no sanan.
El mayor factor de riesgo es la exposición prolongada y sin protección a la radiación solar así como la edad avanzada...
Este cáncer se puede originar en la piel normal (en la piel que ha sufrido quemaduras, en una lesión o cicatriz) o en un área de inflamación crónica (lo que puede ocurrir con diversos problemas de la piel). Se produce con más frecuencia en la piel afectada por el sol, como la que sufre queratosis actínica, y por lo general se presenta después de los 50 años de edad.
El melanoma puede aparecer como un cambio en aquellas manchas de la piel. Cualquier llaga, protuberancia, marca, etc. que sea sospechosa pudiera ser un melanoma. La piel puede volverse áspera o escamosa o puede sangrar o exudar.
Se puede dar un melanoma a partir de un lunar, que cambie de aspecto, o textura. Por lo general, un lunar es una mancha de color uniforme, de color café, canela o negro en la piel. Tienen menos de seis milímetros de diámetro y puede estar presente desde el nacimiento o puede aparecer en la infancia o juventud.
La mayoría de las personas tienen lunares que son benignos. Estas son algunas de las características para buscar un melanoma:
Asimetría: la mitad del área de la piel anormal es distinta de la otra mitad.
Bordes: irregulares.
Color: cambio de un área a otra con sombras de color canela, café o negra (algunas veces blanca, roja o azul).
Diámetro: por lo general (pero no siempre) es mayor de 6mm (similar al diámetro del borrador de un lápiz).
El diagnótico precoz de cáncer de piel y de control de lunares proporciona un diagnostico certero, evitando las comunes biopsias realizadas al azar.
...