Los diferentes tipos de leucemias
Enviado por yeshhh • 10 de Septiembre de 2013 • 492 Palabras (2 Páginas) • 383 Visitas
Los diferentes tipos de leucemias.
¿Que son las leucemias? Las leucemias son un tipo de cáncer que afecta principalmente al desarrollo de las células sanguíneas, debido a una alteración de la medula ósea, que conlleva a una sobreproducción sin sentido de células que son incapaces de madurar y realizar sus funciones, las cuales se dividen en dos grandes grupos que son las agudas y las crónicas.
Leucemias agudas. Las personas que tienen este tipo de cáncer viven menos que las que tienen las leucemias crónicas, su causa algunas veces es por exposiciones a radiaciones y a inhalación de gases como el benceno, pero no hay un motivo específico. En 1976 un grupo de investigadores franceses, americanos y británicos las clasifico según su grado y de acuerdo al tipo de células que predominaba, las dividió en linfoides y mieloides. Las linfoides se dividen en: L1 (microlinfoblastos), L2 (grandes linfoblastes indiferenciados) y la L3 (células tipo Burkitt) y las mieloides en: M1 (mieloblastos), M2 (mieloblastos, promielocitos y mielocitos), M3 (promielocitos hipergranulares), M4 (mielocitos, promonocitos y mielocitos) , M5a (monoblastos), M5b (monoblastos, promonocitos y monocitos), M6 (eritroblastos), M7 (megacariocitos). Las aguas mieloides son mas graves que las linfoides que son de mejor diagnostico.
Leucemias crónicas se caracterizan por su indolencia y largo desarrollo, hay 3 tipos de ellas que son las granulociticas, linfociticas y de células peludas. La granulocitica se relacionada una anormalidad de la célula madre y con defecto cromosómico que tiene que ver con una translocacion del cromosoma 22 al 9 que se llama cromosoma Filadelfia, además tiene 4 subtipos dependiendo a la serie granulocitica que afecte, ya sea la eosinofila, basofila, neutrofila o monocitica. La linfocitica se caracteriza por una sobre producción de linfocitos maduros y normales pero incontrolada. La leucemia de células peludas se distingue por la presencia de prolongaciones en su citoplasma (pelos).
Este cáncer afecta principalmente a niños menores de 15 años y adultos de edad avanzada. La mayoría de las personas enfermas de leucemia terminan muriendo. Es una enfermedad muy difícil de curar y su tratamiento es a base de quimioterapias y medicamentos que impiden el desarrollo de las células cancerosas, aunque la cura más eficaz es el trasplante de medula ósea de un familiar compatible, ya sea el padre o la madre. Su diagnostico puede ser tardío porque es una enfermedad que no tiene dolencia. Se dice que una de las formas más sencilla de diagnosticar esta patología es observar al paciente por medio de los síntomas y realizarle exámenes de laboratorio como lo son la biometría hemática y el frotis sanguíneo.
Debemos de cuidar nuestra alimentación porque también de ahí se puede desarrollar la enfermedad por falta de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, podría afectar a una línea celular como
...