Los efectos de las radiaciones gamma, rayos x, rayos UVA
Enviado por BUSTAMANTEP • 15 de Mayo de 2014 • Trabajo • 341 Palabras (2 Páginas) • 459 Visitas
1.COMO REPERCUTE LA EXISTENCIA DE LAS ONDAS MECANICAS Y ELECTROMAGNETICAS EN LA VIDA DEL HOMBRE?
Los efectos de las radiaciones gamma, rayos x, rayos UVA, son conocidos, pero los de las ondas de radio y televisión no. Algunos estudios indican que estas ondas pueden ser una seria amenaza para la salud, pudiendo provocar efectos adversos sobre el hombre tal y como el desarrollo de tumores, debilitación del sistema inmunológico, hiperactividad, etc. Sin embargo no hay un consenso científico ni explicación clara sobre los efectos de estas ondas sobre las personas.
2. MEDIR EL IMPACTO DEL RUIDO EN DECIBELES DE LOS DIFERENTES SITIOS DE SU EMPRESA Y/O CIUDAD DE HÁBITAT Y DETERMINE LAS REGIONES DE MAYOR CONTAMINACIÓN Y LOS POSIBLES EFECTOS NOCIVOS A LA SALUD DE LOS SERES VIVOS.
Para medir el impacto del ruido en nuestras empresas o en la ciudad de hábitat, es necesario contar con unos equipos de medición acústica, en estos equipos encontramos:
SONÓMETRO: Permite la medición de niveles de ruido, análisis de frecuencia, nivel continuo equivalente y dosis de ruido.
AUDIÓMETRO: Para conocer la Capacidad Auditiva de un Trabajador.
DOSÍMETRO: Instrumento que se ubica cerca del oído del trabajador y permite conocer la dosis de ruido captada en una jornada de trabajo.
MEDIDOR DE VIBRACIONES: Es un Sonómetro al que se le cambia el micrófono por un acelerómetro o medidor de vibraciones.
Las ciudades de más contaminación sonora.
Esta contaminación es producida por un conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído. Su principal causante es la actividad humana, como el ruido del tráfico, las obras públicas, alarmas, sirena y la creciente proliferación de botellones (macro fiestas) en áreas.
Japón es el principal país con mayor índice de población expuesta a altos niveles de contaminación sonora. Alrededor de 130 millones de personas están expuestas a un nivel sonoro superior a 65 decibelios, el límite marcado.
España es el segundo país que más contaminación acústica soporta, el 25% de los ciudadanos europeos están expuestos a sonidos molestos, mientras que en España se duplica. El 50 % de la población viven a niveles de ruido superiores a 65 decibelios.
...