Los hábitos y la alimentación de los gatos
Enviado por 23MG • 2 de Octubre de 2014 • Ensayo • 483 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
GATO
El gato es un animal doméstico, cuando el gato se escapa de tu casa es un comportamiento normal en ellos, aunque es mejor entrar en detalles.
Si vives en una casa con jardín y a tu gato le gusta salir por la ventana e irse a jugar, es muy normal. Los gatos tienen un impulso de irse de la casa a curiosear el exterior les gustan los tejados, las plantas.
Esta conducta de escaparse y salir de casa es habitual sobre todo en los gatos que no están castrados o esterilizados, ya que en la época de celo van buscando parejas y pueden llegar a marcharse varios días.
Los gatos se orientan mejor que ningún otro animal, por lo que no te preocupes, que volverá.
En cualquier caso, no debes pensar que tu gato te quiere menos porque se vaya de casa varias horas al día, al revés, volviendo te demuestra que es donde quiere estar, pero sus instintos son sus instintos…
Cuando el gato te lame es un detalle muy simbólico, ya que te quiere asear, y solamente lo hacen cuando siente un cariño muy especial hacia esa persona. Ellos sólo se asean a sí mismos, a sus hijos o a un gato muy allegado. La madre asea a sus hijos, o se asean entre hermanos, por lo que considérate afortunado si un gato te lame, te está demostrando lo mucho que te quiere.
No te debes preocupar por si tu gato duerme mucho ya que los gatos pueden llegar a dormir hasta 16 horas al día. No tienen un horario muy establecido de sueño aunque lo ideal es no molestarlos cuando duermen, su desarrollo y ciclo vital está muy unido al buen dormir que tengan, sobre todo cuando son jóvenes, está demostrado que su crecimiento y desarrollo depende de este factor, por lo que si intenta dormir.
Cuando los gatos se frotan contra las personas es para marcarlas como su territorio.
Si deseamos que nuestro gato crezca sano y fuerte debemos garantizarle una buena alimentación; equilibrada y acorde a sus necesidades.
El gato es un carnívoro, en su alimentación son indispensables los nutrientes de origen animal, su metabolismo necesita una gran cantidad de proteínas y grasas procedentes tanto de carne como de pescado.
Tenemos varias opciones para alimentar a nuestro pequeño felino.
La opción más segura y la que nos asegurará un correcto aporte de todos los nutrientes necesarios es sin duda la alimentación comercial, los productos especialmente formulados para cubrir todas las necesidades gatunas. Sin embargo, tampoco es perjudicial complementar esta dieta con alimentos caseros y ocasionalmente con otros alimentos como sardinas en conserva o embutido cocido.
Tampoco hay que olvidar que muchos gatos ya complementan su dieta de manera natural con pequeñas presas cazadas durante la noche un ejemplo de ello es cuando cazan a una rata, esto no significa que el alimento que le proporcionamos sea insuficiente, simplemente se debe a un comportamiento natural e instintivo.
...