Los retos y Problemas medioambientales en CHINA
Enviado por eligabrielald • 14 de Abril de 2016 • Biografía • 3.561 Palabras (15 Páginas) • 349 Visitas
Los retos y Problemas medioambientales en CHINA
Aunque el progreso se ha hecho en algunas áreas, China pone el máximo empeño en armonizar protección de desarrollo económico y medioambiental.
Como resultado del crecimiento económico acelerado en China, algunos dilemas fundamentales surgen. El producto doméstico bruto (el producto doméstico bruto) continuamente aumenta, pero los recursos naturales en los cuales el desarrollo económico confía han estado pesadamente explotados o aun sobre-explotados. Esto induce a los problemas medioambientales desconcertantes y una relación más tensa entre humanos y la naturaleza. La meta de este artículo de fondo debe proveer una visión general de los problemas principales, esfuerzos, y los retos se asociaron con asuntos medioambientales en China.
[pic 1]
FIGURA 1
Ordenando por rango la calidad de siete ríos más grandes de China
Según el Estándar Medioambiental de Calidad para Agua Superficial (el cobre, el cinc, Fe, Mn, Ca, Hg, Tan, Pb, etcétera (4), los cuerpos humanos de agua de China pueden estar divididos en cinco clases con base en > 30 parámetros, incluyendo pH, sulfatan, cloruro, nitrato, fósforo, metales.), BOD5, demanda química de oxígeno, fenol volátil, etcétera. Las limitaciones de los parámetros para cada clase fueron relatadas detalladamente en el estándar (4). El agua de Calificaciones – IIIis adecuados para beber, Grade IV es para uso industrial y recreativo, y la V Grade es para uso agrícola. Todos los datos están de SEPA, 2006.
Suavice escasez y contaminación
China es uno de los 13 países en el mundo con los recursos de agua más limitados. Lo disponible por el volumen del capita de agua es ~ 2200 m3, sólo 25 % del promedio mundial. Además, los recursos de agua son distribuidos desigualmente en China. Aproximadamente 44 % de la población vive en el norte pero tiene acceso sólo ~ 15 % de los recursos de agua. Más que 60 % de las 669 ciudades (de población > 0.1 el millón) en China tienen problemas con escaseces de agua, y la situación en 110 de esas ciudades es clasificada en categorías como seria (1). Además, > 24 millones de personas rurales tienen suministros de aguas potables insuficientes (2).
La escasez de agua será exacerbada por polución sin humor. Más que 60 % de los lagos grandes de China es eutrófico (3), y la calidad de agua ha declinado en > 50 % de sus ríos. La calidad de agua en > 50 % de las secciones monitoreadas en cinco de siete ríos más grandes de China (el Liaohe, Songhua, Haihe, Huaihe, y ríos Amarillos) es considerada Grade IV o peor en un sistema de cinco clases (3, 4) que califica, indicando polución pesada (la Figura 1). Las preocupaciones principales son nitrógeno de amoníaco, índice de oxígeno de biológico demanda (BOD5), de permanganato, y petróleos (3). La descarga de aguas residuales urbanas y wastewater industrial es la fuente principal de contaminación en los ríos, tan soportadas por la observación que > 90 % de las secciones pesadamente monitoreadas contaminadas están juntas a ciudades grandes (3).
La eficiencia de uso de agua es todavía baja en China. En 2000, las eficiencias de uso de agua de irrigación (el agua que alcanza tierra cultivada y está disponible pues crecimiento de la planta entre el importe total de agua obtuvo de la fuente de agua) y agua industrial (la proporción de agua reutilizado referente al importe total de agua adquirido para el uso industrial) fueron 0.43 y 0.55, respectivamente. En el contraste, las proporciones en países desarrollados han alcanzado 0.70 y 0.75–0.85, respectivamente (2). Con desarrollo en curso y residencial, el boquete entre abastecimiento de agua y la demanda se ensancharán.
La mayoría de ríos que fluyen hacia el este reducen drásticamente en el ambiente marino costero, y la calidad de agua se empeora con el insumo de agua contaminado del río. Como consecuencia, los incidentes de mareas rojas (el algal dañino florece) comenzaron a aumentar significativamente en los 1980s y alcanzaron el máximo con 119 episodios en 2003, cubriendo un área fingido total de ~ 1.5 × 104 km2 (3,5)
Contaminación del aire
De las 522 ciudades monitoreadas en 2005, 11 % fuera considerado pesadamente contaminado y sólo 56 % si tuviese calidad de aire tan por la que se responsabilizó la Gerencia de Protección del Estado Environmental de estándar de China (3) (SEPA). Los contaminantes principales de aire son materia del particulate (la modulación de fase), SO2, y óxidos de nitrógeno (NOx). Actualmente, > 40 % de las ciudades de China está aquejado de niveles altos de partículas suspendidas (demuela concentraciones de partículas suspendidas > 200 g m3, o PM10 100 g m3) (3, 6).
El ozono recientemente ha despertado mucha atención por sus impactos dañinos sobre la producción agrícola y la salud humana. Un estudio en Shanghai dejó que se sepa que los niveles de ozono son asociados significativamente con mortalidad total y cardiovascular, especialmente durante estaciones frías (7). Las concentraciones altas de ozono han causado pérdidas del cultivo en muchas regiones de China. Sin embargo, la incertidumbre abrumadora todavía existe adentro cómo descamarse distribución de ozono de la superficie y recortar impactos hasta el nivel nacional, por las facilidades de monitoreo (8) altamente inadecuadas.
Las causas principales, las características, y las tendencias futuras de contaminación del aire en China están relacionadas con el sector de energía (9, 10) así como también con desarrollo industrial, trafican, y el residencial. Un el % 70 estimado de humo total (los aerosoles), 90 % de SO2, y 67 % de NOx son soltados quemando carbón (11). Entretanto, el número de vehículos de motor en China alcanzó 36 millones en 2003, se comparó con 6.2 millones en 1990 (9). Así, el número en continuo aumento de vehículos se ha convertido en un contribuyente importante para la contaminación del aire creciente.
...