Maquina De Toques
Enviado por javierchachacha • 21 de Abril de 2014 • Tutorial • 5.592 Palabras (23 Páginas) • 1.017 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE
“MAQUINA DE TOQUES”
FISICA II
Alumno: Francisco Javier Hernández González
Profesor: Jorge Suárez Serrano
Introducción.
El fin de la realización de este proyecto es encontrar la relación de la física en objetos de uso diaria pero esta vez no solo será de la física en general si no que será en relación especifica de la electricidad , el magnetismo o electromagnetismo.
Mi elección fue la investigación de realizar una investigación sobre la “maquina de toques” con la cual tiene mucho que ver la energía eléctrica y en especial refiriéndose al circuito en serie y además por que me intereso como el cuerpo puede conducir de esta forma la energía .
Primero daremos una pequeña historia de la electricidad mas enfocada a lo relacionado con el proyecto , como ultimo punto la información es de diferentes fuentes.
Objetivo
El fin de la investigación principal es la demostración del conocimiento adquirido a lo largo del semestre con relacion a los temas del mismo y de redactar en un trabajo de aproximadamente 30 paginas el total de la investigación de la “maquina de toques ” y ser lo mas claro y que todos los principales temas se queden muy bien explicados.
INDICE
Introducción………2
Objetivo………..2
Historia…………4
Caja de Toques ………8
-Diagrama…9
Efectos en el Cuerpo ……. 11
Composición del ser humano…..22
Circuito en serie y paralelo……27
De la ley de Ohm……..30
HISTORIA
Los efectos eléctricos empezaron a ser conocidos ya en la Antigüedad. Los griegos fueron los primeros en comprobar la propiedad del ámbar, al frotarlo y observar que atraía cuerpos ligeros, de donde procedió el nombre de esta singular forma de energía "elektron".
Posteriormente, los romanos ensayaron los primeros métodos de electroterapia de la historia, sumergiendo a los paralíticos en lagunas con abundancia de peces eléctricos, a fin de que los inválidos recibieran sus descargas, las que consideraban benéficas.
El estudio científico de la electricidad se inició recién en el siglo XVII, cuando varios investigadores dieron importantes pasos, que conducirían más tarde al dominio de aquella desconocida fuerza. El siglo XVIII fue un período extraordinario para el progreso de las investigaciones en el terreno de la electricidad. Dos décadas más tarde, en 1729, Stephen Gray descubrió en Inglaterra la conducción, es decir, el flujo real de la electricidad y, empezó a transmitir cargas de un sector a otro de su casa, sirviéndose de "cables" fabricados, entre otras cosas, con trozos de caña.
Primero, descubrieron que el cuerpo humano era un excelente conductor de la
electricidad: en la obscuridad de la noche, Dufay, suspendido por cuerdas de seda aislantes, se hacía cargar con un aparato eléctrico del tipo Hawkesbee; cuando Nollet lo tocaba, salían de él grandes chispas, provocando el regocijo de la corte, la cual, naturalmente, veía en la experiencia sólo un motivo más de diversión. Sin embargo, otro experimento, menos espectacular, llevado a cabo por uno de ellos, estaba destinado a tener mayores consecuencias.
Dufay descubrió que todos los objetos cargados por medio del mismo tubo de vidrio se rechazaban unos a otros y que, por el contrario, atraían a los cuerpos cargados mediante una barrita de resina electrificada. En consecuencia, dedujo que debían existir "dos tipos de electricidad", a las que, de acuerdo a sus generadores, llamó la "vítrea" y la "resinosa". Así fue como, pese a la falacia de la afirmación de que había dos electricidades, fue descubierta la ley fundamental del fenómeno eléctrico: "Las cargas similares se rechazan y las disímiles se atraen".
En las ferias y sustituir lugares donde se concentraba gran cantidad de público los charlatanes concitaban la atención de ellos mediante una pila de bajo poder voltaico. El curioso, atraído por la oratoria del propagandista, se ubicaba cerca del mesón, pagaba una cierta cantidad de dinero y, cogiendo un alambre conductor de electricidad, sentía la emoción de un golpe de corriente.
La máquina de toques, es un aparato vernáculo electrónico, desarrollado por el ingenio popular mexicano, para la "cábula" y el negocio, los maestros del toque, deambulan en las cantinas ofreciendo los servicios de esta sui generis empresa, golpean incansablemente dos tubos metálicos, a manera de instrumento tic tic, promocionando sesiones de toques eléctricos.
Por diez pesos uno toma éstos tubos, en cada mano y literalmente es electrocutado, retorciéndose involuntariamente a causa de la contracción muscular, , los maestros del toque llevan una caja a donde están conectados los tubos por medio de cables , al girar un potenciómetro del aparato se eleva el número de electrones que fluyen por el cuerpo utilizado como conductor.
El uso de la máquina de toques se emplea en el contexto de la cultura popular. Es característica de los bares y las cantinas, donde se da el fenómeno del " valiente ", quien al calor de las copas, se considera vulnerable. Esto aunado a la diversión, al ego, a la espontaneidad, al flujo de adrenalina y presión social, motiva la renta de la máquina de toques, pero principalmente se debe a la sensación, porque el que ya lo probó, generalmente, repite.
La caja de toques es un circuito muy sencillo un transistor TIP41 un transformador un switch , un potenciómetro de 50 k un led y su resistencia , el transistor impulsa una oscilación al generarse un corte por saturación que al estar acoplado al transformador induce una tensión pulsante que amplifica por inducción hacia la carga , el voltaje recupera su oscilación completa pasando de corriente directa a alterna elevándose de o a 100 volts consumiendo de
...