Masa De Sal
Enviado por camila03 • 11 de Febrero de 2014 • 482 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
Necesitas:
1 taza de Harina de trigo (SIN LEVADURA)
1 taza de Sal
1/2 taza de Agua tibia
Disuelve un poco la sal en el agua tibia, luego añade el harina revolviendo bien hasta que obtengas una consistencia firme y fácil de moldear. Lista tu masa!
Ahora para poder hacer las figuras que quieras utiliza un poco de harina sobre la mesa de trabajo para evitar que la masa se pegue y ponte a crear!!
Consejos sobre la masa de sal:
Esta masa se puede dejar secar al aire y tardará uno o dos días en endurecer dependiendo el grosor de la masa. Este método funciona bien si no hay mucha humedad en el ambiente, así que en épocas de lluvia muy posiblemente tu masa no seque al aire.
Para acelerar su secado llévalas al horno apagado y unas vez tengas la bandeja dentro del horno debes encenderlo a la temperatura más baja (200f 0 100c) por 2 hora o más si tus figuras son gruesas.
El horno NO debe estar precalentado pues el cambio de temperatura brusco en la masa, hará que le salgan burbujas de aire y perderás la forma de los adornos. La idea es que seque mas rápido, pero para eso es necesario hacerlo a temperatura baja.
Déjalas enfriar y píntalas con tus colores favoritos.
Si te sobra masa, guárdala en un recipiente bien sellado para que no se dañe. Puedes dejarla en la nevera por varias semanas y sácala para seguir creando!
Errores comunes que se comenten con la masa de sal:
1. Horno muy caliente = La masa se sopla
El horno debe estar frío cuando se lleva la masa y luego se coloca a la temperatura mínima posible (aprox 80c -100c) por aproximadamente 2 a 3 horas dependiendo el grosor de tu masa.
2. No se deja secar bien = Se daña la figura.
Es muy importante tener paciencia en este paso pues de esto depende la vida de tu figura. En el horno debe tardar no menos de 2 horas y debes darle una vuelta para seque por debajo también.
La masa de sal tiene un aspecto duro, seco y un poco poroso cuando esta seca. Ademas pierde mucho peso y se vuelve súper firme.
3. Se seca al aire en ambiente húmedo = No seca
Si el ambiente de tu casa esta húmedo o si esta lloviendo tu masa no va a secar con facilidad o tal vez no seque nunca y puede llegar a dañares. En este caso es mejor que lo lleves directamente al horno y sigas las instrucciones.
4. Superficie sin harina = masa se pega
La superficie donde trabajas la masa debe estar enharinada. Solo un poco de harina para cubrir la superficie es suficiente pues puedes secar la masa si agregas demasiado.
Si vas a hacer figuras como impresiones de huellas es recomendable hacerlo directamente sobre la bandeja donde vas a hornerlas que debe estar previamente enharinada.
...