Matematiaca
Enviado por cba1215 • 14 de Mayo de 2014 • 832 Palabras (4 Páginas) • 338 Visitas
El autor, marcadamente conservador, describe el amor con una zalamería empalagosa, que suena muy bonita, pero dista de ser real; pero no me malentiendan, yo sí creo que existe el amor. Sin embargo, yo no creo que exista una fórmula mágica para el amor. Creo que todas las personas tienen gustos distintos y que para cada uno de nosotros, el amor tiene otro significado. Yo pienso, más bien, que el amor se basa en un juego de equilibrios y desequilibrios entre dos individuos. El amor no es una constante, es totalmente impredecible. Nadie sabe a donde lo ha de llevar ese sentimiento.
Otro punto que no me cuadra, es, que el autor justifica, el gran número de separaciones y divorcios, como una consecuencia de que somos "light". Pero parece que el autor no se ha percatado, de en que siglo estamos. Hace 200 años, el promedio de vida de los hombres era de unos 50 años. El de las mujeres habrá sido de unos 40. Antes, el hecho de casarse "hasta que la muerte los separe", significaba 10-15 años o menos ( y no hablemos de aquella época donde aún estaba permitida la poligamia!). Tampoco había métodos anticonceptivos. Tan pronto se casaba una pareja y la mujer se convertía en una fábrica productora de hijos.
Sin embargo, "hasta que la muerte los separe", hoy en día, tiene una connotación totalmente distinta por 2 aspectos más que obvios:
1.- El promedio de vida en ciertos países llega a ser hasta de 80 años (40-50 años de casados).
2.- La mujer puede decidir sobre tener o no un hijo, y además, una mujer puede subsistir por sí misma. Hoy en día una mujer soltera, puede mantener a sus hijos sola. El hombre ya no es indispensable para la manutención de una familia.
Yo no creo que se den tantos divorcios y separaciones por que las parejas son "light". Las parejas se divorcian por que las mujeres tienen hoy en día un mayor control sobre su destino que en cualquier otro momento de la historia.
Por otro lado, estoy de acuerdo con el autor, en que para ser feliz se necesita un proyecto de vida. Sin embargo, esta no es una idea original del autor, ya que Victor Frankl, en su libro "El Hombre en Busca del Sentido", explora esta idea en base a sus propias experiencias como prisionero judío en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial y después con sus estudios como psicólogo.
Sobre la libertad. Yo no pienso que la verdad te haga libre. Yo creo lo contrario: "entre más conozco, más ignoro". Es decir, al ampliar tus conocimientos, te das cuenta de todo lo que te falta por saber. Las prisiones no desaparecen, lo único que cambia, es el grado de conciencia que tenemos de ellas. Cada hombre es libre para elegir su amo. Hay quienes eligen el placer, otros la religión, la sabiduría, el trabajo, el dinero… Lo único que es cierto, es que la peor prisión que existe, es la de nuestra mente. No hay verdad que
...