Medio Ambiente
Enviado por J800 • 16 de Febrero de 2015 • 341 Palabras (2 Páginas) • 141 Visitas
Procedimiento en caso de rompimiento de un termómetro
CUANDO SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO
Un termómetro de mercurio roto es una amenaza seria para la salud de los niños.
Para limpiar:
No use una aspiradora o una escoba para limpiar; el mercurio los contaminará y luego distribuirá el mercurio por toda la casa.
Quítese toda prenda de las manos ya que el mercurio se pegará al metal. Póngase guantes de goma.
Use un foco o luz de pila para localizar el mercurio.
No toque el mercurio.
Distintas superficies necesitan diferentes métodos de limpieza:
La tensión superficial de mercurio líquido es de 484 dinas/cm, seis veces mayor que la del agua en contacto con el aire. Por consiguiente, el mercurio no puede mojar ninguna superficie con la cual esté en contacto.
En superficies duras o de telas gruesas, use un papel grueso para juntar las gotas de mercurio. Use un gotero o un pedazo de papel engomado para recogerlas, y una bandeja para evitar que se le derramen.
En alfombras, el lugar donde cayó debe ser cortado.
Si se le rompe dentro de un recipiente lleno de agua, recoja toda el agua posible sin mover el Hg y luego recójalo con un gotero.
Si se le escapa el Hg por el tubo de desague del fregadero, se pegará a la trampa. Quite la trampa del desague y recójalo en un recipiente de boca ancha.
Ponga los materiales usados para recolectar en una bolsa de plástico y estos en un recipiente de boca ancha, luego en una bolsa de plástico y séllelo. Luego llame a la Agencia Estatal para Control de Contaminación Ambiental.
En caso de tener contacto con:
Los ojos: Enjuage inmediatamente con abundante agua por un mínimo de 15 minutos, levantando en forma periódica los párpados.
En contacto con la piel: Quite rápidamente la ropa contaminada y lave la piel con abundante jabón y agua.
Respiración: Retire a la persona del lugar de la exposición. Inicie la respiración de rescate y/o RCP. Traslade de inmediato a un centro de atención.
...