Medio Ambiente
Enviado por Elenmanuel1990 • 13 de Marzo de 2015 • 390 Palabras (2 Páginas) • 132 Visitas
Ecosistema
Comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente. También es cualquier lugar o medio donde se encuentran interactuando los seres vivos (factores bióticos) y los no vivos (factores abióticos).
Estos reciben del exterior (sol, materia orgánica) y las transmiten a otros ecosistemas vecinos a través de los flujos de materias o los movimientos de individuos migrantes.
Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
Factores bióticos y Abióticos
Factores Bióticos: Son aquellos componentes de un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general los factores bióticos son los seres vivos; ejemplo: animales, plantas, hongos, bacterias.
Factores Abióticos: Son aquellos componentes de un ecosistema que no requieren de la acción de los seres vivos, o que no poseen vida, es decir, no realizan funciones vitales.
Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.
Explica la importancia de la red de la vida.
La red de la vida es de suma importancia ya que todos dependemos por completo de los servicios que nos brinda.
El ecosistema es importante para la vida humana ya que favorece a la humanidad, tanto en los arboles que son útiles para un buen ecosistema y que nos dan beneficios útiles, también los animales pertenecen a lo que es un ecosistema y algunos son provechosos para el subsistir de la vida, por tal razón es importante cuidar nuestro ecosistema ya que sin un ecosistema sano nuestro mundo está dañado.
Las cadenas o redes alimentarias son importantes ya que garantizan la continuidad de las especies. Si se pierde el equilibrio una especie puede salir dañada ya que no va a tener a quien comer y luego en ese caso puede morir y esa especie que se comía a la especie que desapareció no va a poder ser ingerida por la otra que le sigue en la cadena sufriendo las mismas consecuencias y así sucesivamente. Es el balance alimenticio natural y perfecto de los seres vivos, en donde se encuentran también involucrados los vegetales y por supuesto el hombre. Romper una cadena, eliminando una especie, pudiera traer graves consecuencias, como las plagas. A veces el hombre se convierte en plaga.
A veces una especie extinguida puede ser sustituida por otra, pero requiere de un periodo de ajuste, que pudiera sensiblemente modificar la cadena alimenticia de que se trate.
...