“Menor de edad murió en una chiquiteca del barrio Chicó”
Enviado por Karen Arias Castañeda • 19 de Agosto de 2016 • Documentos de Investigación • 494 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
Nombre: Karen Lorena Arias Castañeda
Instituto Tomas moro
Carolina Lancheros
Gestión Empresarial
2016
NOTICIA MÁS DESTASCADA
“Menor de edad murió en una chiquiteca del barrio Chicó”
INTRODUCCIÓN
Elegí esta noticia para poder darles conocer a los lectores el cuidado que se debe tener con los adolecentes ya que están expuestos a muchos peligros, que encontramos en especial en las redes sociales. Hago énfasis en el caso de la muerte de un menor de 15 años que salió con sus amigos del colegio a celebrar su cumpleaños en una chiquiteca en la ciudad de Bogotá.
DESARROLLO DE LA NOTICIA
El pasado 6 de Agosto del presente año un joven estudiante del Liceo Hermano Miguel de la Salle pide permiso a sus padres para salir en la noche con sus amigos a celebrar su cumpleaños. Los jóvenes acuden a una chiquiteca que fueron convocados a través de las redes sociales, en el Restaurante Parrilla Bar ubicado en la ciudad de Bogotá.
Por testimonio de los amigos del joven sobre las 10: 30 p.m llego la Mebog que es la policía del cuadrante al lugar en donde se encontraban y tras un operativo salen corriendo del lugar. Una cuadra arriba del sitio el joven cae desplomado y sangrando, en donde los amigos deciden llevarlo a una clínica y avisar a uno de los profesores del colegio que su compañero había muerto horas antes de cumplir sus 16 años por heridas de arma blanca en el corazón.
Las circunstancia de la muerte del joven aun son materia de investigación.
En mi opinión los padres de la familia deberían cerciorarse de en que lugar están sus hijos y mas a esas horas de la noche y sin la supervisión de un adulto. De igual manera los propietarios del negocio no deberían de alquilar ese establecimiento para el ingreso de menos de edad y más si van a dejar consumir bebidas alcohólicas como fue lo que paso y por lo que se empezó a realizar los operativos. No tenemos que esperar que suceda algo para estar pendientes de los jóvenes y ponerles un alto porque muchas veces ellos pasan por encima de la confianza que depositan los padres y porque dar bien en el grupo de “amigos” resultan haciendo cosas que van en contra de la educación de ellos como lo es consumir alcohol y drogas.
Conclusión
Esta conclusión va dirigida en especial a los padres de Adolecentes y jóvenes, como podemos leer en el desarrollo de la noticia los papas del joven muerto colocaron un voto de confianza en él sin cerciorarse de donde estaba su hijo y termino en circunstancia deplorables para ellos. Padres deben de dejar a un lado los comentarios de sus hijos en cuanto a que son aburridos, estar más pendientes de ellos y de lo que hacen, no sobreprotegerlos pero entender y darles a conocer que ustedes son primero padres que amigos; que deben de seguir ordenes y consejos cuando hablan con ellos para asi evitar situaciones como las ocurridas a esta familia.
...