Mesencefalo
Enviado por taniab14 • 28 de Agosto de 2014 • 349 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
CARCINOMA METASTASICO
(Fig.37) La forma más común de malignidad intraocular en adultos es el carcinoma metastásico procedente de los tumores primarios de las mamas y pulmón en las mujeres y pulmones en el hombre. Los pacientes por lo general están asintomáticos pero algunos pueden presentar disminución o distorsión de la visión.
(Fig. 38) Una masa en el iris es fácilmente visible en éste paciente que aparece en la foto con historia de un carcinoma metástasico de los pulmones. Una pupila irregular, iritis o sangre en la cámara anterior del ojo, pueden ser una señal de un nódulo metastásico como se ve aquí.
(Fig.39) Debido a que la coroides está formada mayormente por vasos sanguíneos, este es el lugar donde ocurren las metástasis con más frecuencia. Estas lesiones pueden ser solitarias o múltiples y pueden afectar a uno o ambos ojos. Típicamente las metástasis coroideas presentan un color blanco-cremoso, como se observa en este paciente con cáncer metástasico de mama. Las lesiones son por lo general discretas y difícil de detectar por la oftalmoscopía directa y requiere la referencia a un oftalmólogo general o especialista en vítreo y retina para una mejor evaluación, sobre todo si el paciente refiere pérdida o distorsión de la visión.
(Fig.40) La mayoría de las lesiones metastásicas se detectan después que el cáncer primario ha sido diagnosticado, aunque algunas veces estas lesiones son el primer signo que se presenta. El tratamiento, que incluye radioterapia local y quimioterapia, es similar a aquel que se da a las metástasis localizadas en otros lugares del cuerpo. La enucleación solamente está recomendada como tratamiento paliativo si el ojo está ciego y doloroso.
(Fig.41) Ya que las metástasis oculares pueden representar la más mínima lesión clínicamente detectable de un carcinoma diseminado, el oftalmólogo general o vitreoretinólogo pueden monitorear el proceso a intervalos regulares, con el fin de evaluar la eficacia del tratamiento sistémico. Sin embargo, el pronóstico de después de la detección de las metástasis intraoculares es pobre, con una sobre vivencia promedio de 6 a 9 meses después del diagnóstico.
...