Metereologia
Enviado por jlbarreno • 7 de Enero de 2013 • 621 Palabras (3 Páginas) • 416 Visitas
INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo se enfoco en el estudio de diversos climas en los que se pudieron evidenciar los climas continentales fríos siberianos, ruso polaco en donde su principal característica encontramos las temperaturas bajo 0 °C.
En algunos lugares de la Tierra el aire contiene poca humedad de forma que las precipitaciones son escasas. En otros, la temperatura es tan baja que pasan buena parte del año helados o cubiertos de nieve. En el caso extremo, en los climas polares, el hielo se mantiene todo el año.
Finalmente, hay un tipo especial de clima que depende en gran medida de la altitud más que de la latitud. Se trata del clima de montaña, donde le contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas suele ser acusado y donde las precipitaciones tienen un régimen especial.
En Europa el clima que predomina por excelencia es el Clima Continental ya que se distribuye a lo largo de la Europa Meridional, Europa Central y Oriental aunque también predomina en las 2 castillas Españolas. Aunque también predomina en América del Norte, toda la Asia Central y parte de África.
Este intenso frío que encontramos en estas diversas partes del mundo hace que el aire sea más pesado y que las altas presiones sean las más predominantes, lo que conlleva a que las precipitaciones sean muy escasas y la humedad relativa en el aire sea muy baja.
El clima frío continental siempre se sucede en territorios fuera de la zona de clima intertropical, en las zonas norte y al sur del planeta a niveles de latitud media que es la zona llamada templada, los vientos poseen una gran influencia de este tipo de clima que llevan su influencia hasta las zonas costeras, en este sentido el nombre posee cierta ambigüedad.
Clima continental frío o siberiano: es el más severo, se da en toda Siberia exceptuando el norte (que es nival), y el centro este de Canadá. La media anual está por debajo de los 0 °C, con largos inviernos, la amplitud térmica es enorme de más de 50 °C, los cortos veranos son tibios.
El clima Polaco tiene tanto características del clima moderado de Europa occidental como del severo clima continental de la Europa oriental. El clima de la parte occidental se puede clasificar como marino en la costa oeste y continental húmedo de veranos fríos en la parte este. Las condiciones meteorológicas son muy variables, particularmente en invierno.
En enero, el promedio de las temperaturas varía entre -1 ºC en el oeste y -5 ºC en las montañas del sur. En verano las temperaturas decrecen en dirección noroeste, desde 20 ºC en el sureste hasta 17 ºC cerca del Báltico. A lo largo del año las temperaturas más cálidas pueden superar los 40 ºC y las más bajas pueden caer por debajo de -42 ºC.
Las precipitaciones anuales totales de Polonia ascienden a 610 mm, pero varía desde los 1.195-1.500 mm en las montañas y entre 450 y 600 mm en las tierras
...