Methanopyrus Kandeli
Enviado por ukanlos • 23 de Marzo de 2014 • 1.558 Palabras (7 Páginas) • 962 Visitas
Methanopyrus es un género de microorganismos metanógenos del dominio Archaea. Comprende una única especie descrita, M. kandleri. Es un hipertermófilo descubierto en las paredes de una fuente hidrotermal en el Golfo de California a una profundidad de 2000 m y a temperaturas de 84-110 °C, llegando a alcanzar el récord de supervivencia a más alta temperatura, 122 °C. Vive en un ambiente rico en hidrógeno y dióxido de carbono, y, como otros metanógenos, reduce estos compuestos a metano. Se clasifica en el filo Euryarchaeota en su propia clase.
La cepa 116 fue descubierta en el fluido de la fumarola negra del campo hidrotermal Kairei; puede sobrevivir y reproducirse a 122 ° C. Vive en un ambiente rico en hidrógeno - dióxido de carbono, y al igual que otros metanógenos reduce éste a metano. Está situado entre los Euryarchaeota, en su propia clase.
Doomain: Archaea
Filo: Euryarchaeota
Clase: Methanopyri
Orden: Methanopyrales
Familia: Methanopyraceae
Género: Methanopyrus
Methanopyrus kandleri es una forma de vara, metanógeno anaeróbica Gram positiva que se clasifica como una arquea (2,7,8). Aunque M. Kandleri se considera un metanógeno y se phylogically clasificado con ellos hoy, se considera el metanógeno más divergente sobre la base de su secuencia de 16S ARNr, así como muchas otras características. Se cree que es tan diferente de sus vecinos filogenéticos debido al aislamiento que se crea por su nicho.
M. kandleri, es uno de los extremófilos más excepcionales conocidos hoy en día. No sólo es un hyperthermophile, pero también es una halófila próspera. Puede sobrevivir en temperaturas de hasta 110 grados centígrados que hace que sea la especie resistentes a la temperatura la mayoría de todos los otros metanógenos (4,6). Esta resistencia a la temperatura se consigue mediante el uso de sus muchas adaptaciones diferentes en el genoma, la estructura, y enzimas. M. propiedades hyperthermophilic de kandleri son igualados por sus tendencias halófilas. Contenido de sal intracelular de GPDLL trianionic (cíclico 2,3-difosfoglicerato) y K + se han medido concentraciones de hasta 1,1 M y 3 M, respectivamente (3). Su capacidad de vivir en estos ambientes severos también se piensa para ser acreditado hacia su metabolismo metanogénicas (4). Algunas de las enzimas únicas que han sido moldeados por el proceso evolutivo en este microbio han demostrado ser muy útil en el campo de la biotecnología. La investigación actual se ha centrado no sólo en el descubrimiento de nuevas formas de utilización de esta especie en el laboratorio, sino también encontrar la manera de clasificar a este organismo complejo.
Todo el genoma de M. kandleri ha sido secuenciado por los Sistemas de Fidelity en Maryland utilizando un método de secuenciación personalizada hecha específicamente para este archaeon llamada secuenciación genómica directa. Este proceso consta de cuatro fases: la fase de escopeta desnatado, la fase de secuenciación directa, la reducción de distancias y de fase de verificación de montaje, y, finalmente, el análisis del genoma de cálculo (2). Este método en realidad aprovechó un topoisomerasa muy singular V que sólo se encuentra en M. kandleri para ayudar secuencia de este genoma (5). Para más información sobre la topoisomerasa V, vea Estructura de las células y el metabolismo o la investigación actual. Por este método, el genoma se determinó que era un único cromosoma que era 1.694.969 pares de bases (pb) de longitud. Este método ha demostrado funcionar muy bien ya que sólo había alrededor de 1 error por cada 40 kb (2). La secuencia mostró niveles muy altos de guanina y citosina contenido, que es más probable una adaptación a los ambientes extremos que vive en (6). Los nucleótidos 1694501-747 se cree que contiene el origen de replicación para este cromosoma. En este genoma, se encontraron 1.692 genes codificadores de proteínas y 39 genes de ARN estructurales. Estas proteínas tienen la proporción más alta entre los aminoácidos cargados negativamente y positivamente y, por tanto, M. kandleri tiene el punto isoeléctrico más bajo de toda archaeon (2). M. Kandleri se dice que tiene un muy alto número de genes huérfanos (5). Aunque los ARNr 16S y secuencias de EF-1 alfa filogenéticamente colocan M. kandleri relativamente lejos de las otras especies de metanógenos, la secuenciación completa del genoma mostró las similitudes entre los miembros de este grupo monofilia (2,6,7). Para más información sobre la clasificación de este organismo, consulte Investigaciones actuales.
M. Kandleri es un archaeon gram positiva, lo que significa que sólo tiene una membrana de la célula que está rodeada por una pared celular gruesa (2). Debido a que M. kandleri es un hyperthermophile así como una halófila, muchos cambios estructurales deben llevarse a cabo con el fin de sobrevivir. Un ejemplo de estos cambios se puede ver en la membrana celular de este organismo. Las membranas de las células muestran una característica archaeic inusual de tener lípidos insaturados; lípidos específicamente terpenoides que son lípidos primitivas
...