Metrologia
Enviado por etzari7 • 25 de Noviembre de 2012 • 401 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
Bueno la historia que se plasma el libro la tomo como una historia para la reflexión de algunas cosas, la historia nos presenta la vida de un hombre que viste una armadura la cual me di cuenta que esa armadura representa limitaciones represiones que describe al personaje en un estado de decadencia, resignación y frialdad con sus seres queridos y consigo mismo.
En el libro encontré que para encontrar nuestros valores internos debemos recorrer algunos senderos muy importantes como la verdad y que en él se derivan varios caminos como el del silencio, con forme fui leyendo comprendí que se refiere al miedo y la soledad que nos hace comprender como es la viada.
El otro camino es el de conocimiento que en el libro a hace referencia se refiere a reconocer el amor que tienes hacia las demás personas, a ti mismo y sostener el amor de los seres que nos rodean, la lección de este camino es luchar y ambicionar con el corazón para las metas que nos pongamos.
El camino de la voluntad y la osadía y como fui leyendo medí cuenta que pusieron a un dragón para que representará el miedo y la duda, este camino se refiere a que debemos perder el miedo, tener coraje para enfrentas nuestros temores.
El ultimo camino es el de la cima ala verdad es esta parte me gusto mucho la frase “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido” esto hace referencia a una circunstancia que todos los seres humanos hemos vivenciado a lo largo de nuestras vidas. Como todo ser humano vivimos dentro de una estructura social o dentro de un conglomerado social que hace que nos formemos con ciertos parámetros mentales, de acuerdo a la moral o ética de nuestros parientes, amigos o sociedad.
También entiendo por eso que En la construcción de nuestra personalidad, esos parámetros en ocasiones hacen que en el recorrido de la infancia a la adolescencia y de ahí a la madurez terminemos esquematizándonos o creando barreras, que en determinados momentos nos protegen del exterior, lo que sucede es que esas barreras con el tiempo pueden cerrarse cada vez más, y pueden terminar aislándonos, difuminando nuestro ser y perdiéndonos en el materialismo o la insensibilidad; es por eso que es necesario hacer una parada en nuestro camino; hacer como el caballero, detenerse, reconocernos a nosotros mismos.
...