Mosca De La Fruta
Enviado por melissajose • 27 de Julio de 2013 • 738 Palabras (3 Páginas) • 469 Visitas
"CICLO DE VIDA DE LA MOSCA DE LA FRUTA (Drosophila melanogaster) EN FRUTOS MADUROS DE GUAYABA AGRIA (Psidium guajava)”.
"CICLO DE VIDA DE LA MOSCA DE LA FRUTA (Drosophila melanogaster) EN FRUTOS MADUROS DE GUAYABA AGRIA (Psidium guajava)”.
1. OBJETIVOS
1.1. OBJETIVO GENERAL:
• Estudiar cómo se da el ciclo de vida de la mosca (Drosophila melanogaster) en frutos maduros de (Psidium guajava)”
1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Analizar cómo se comporta la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) en el proceso de maduración de los frutos de guayaba agria (Psidium guajava).
• Identificar el momento en que la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) inicia su ciclo de vida en los frutos de guayaba agria (Psidium guajava).
• Mejorar la calidad poscosecha de la guayaba agría (Psidium guajava), como fruto tropical de alto consumo.
• seleccionar parámetros que ayuden a evitar la reproducción de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) en los frutos de guayaba agria (Psidium guajava).
2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La guayaba, Psidium guajava L., es uno de los frutales más afectados por moscas de las frutas, pues su alto contenido de nutrientes permite el desarrollo de varias especies en todas las áreas donde se cultiva.
La mosca de la fruta es una de las plagas que afecta a esta fruta, ha originado el impedimento de exportar e importar en algunos países la fruta si previamente no se les ha dado un tratamiento térmico que asegure de cualquier larva presente en el fruto.
La mosca causa daños físicos directos en la pulpa de las frutas, producidos por las larvas y daños secundarios causados por la entrada de microorganismos patógenos, además de implicaciones indirectas tales como las medidas cuarentenarias y los tratamientos de poscosecha.
3. JUSTIFICACION
La guayaba por considerarse que es un cultivo silvestre, no se hacen prácticas culturales ni se aplica ningún insumo.
Es importante conocer el daño directo de una plaga para medir su impacto en la producción y como base de comparación del efecto de las prácticas de manejo que se apliquen para reducir el daño. Los índices más comúnmente utilizados para evaluar el daño directo son: el porcentaje de frutos dañados y el número de larvas por kilogramo de frutos analizados como índice de infestación; estos están relacionados con la abundancia de adultos y la disponibilidad de frutas (Malavasi, 1984)
El daño directo de las moscas
...