Museo Geologia Unam
Enviado por AndresGar1994 • 7 de Mayo de 2015 • 459 Palabras (2 Páginas) • 499 Visitas
Museo de Geología UNAM
Este museo se encuentra ubicado en Jaime Torres Bodet 176, Santa María La Ribera, 06400 Ciudad de México, Distrito Federal. Es un edificio grande que se encuentra frente al kiosco Morisco.
La entrada cuesta 15 pesos para el estudiante y 20 para el público general.
En la sala principal podemos ver un esqueleto de mamut al centro, rodeado de muchas vitrinas en las que podemos observar una gran cantidad de piedras de todas partes del mundo con su respectiva composición química. Hay 3 salas principales y una sala interactiva. Al fondo a la derecha podemos entrar a la zona de piedras petrolíferas, las cuales son principalmente piedras grises que son recogidas en zonas con petróleo. También hay una parte en la que podemos ver piedras un poco más refinadas y bonitas, que son principalmente las que son utilizadas para decorar pisos y otro tipo de azulejos.
La sala contraria cuenta con piedras que son compuestas de silicatos, sulfuros, meteoritas entre otros. Hay una gran variedad de tamaños, colores, formas y composiciones químicas. Las hay transparentes que son de base Sodio o brillantes como las que llevan Fierro u otros metales brillantes. También podemos encontrar una zona en la que se encuentran los instrumentos utilizados por los geólogos para determinar la composición de cada piedra y hacer sus debidos análisis.
En la siguiente sala podemos encontrar fósiles y huesos de los dinosaurios del pasado. Hay desde cascarones de armadillo hasta los cráneos de antiguos mamuts que habitaron la zona centro del país. Se encuentran ordenados por eras geológicas y es fácil distinguir entre cada era.
La sala interactiva es parte del Universum de la UNAM y en ella hay una serie de aparatos que nos ayudan a explicar la formación de nuestro planeta, las eras que ha pasado, la formación de rocas e incluso una sección de videos para hacer más interactiva la visita. Hay un simulador para ver el centro de la tierra y sus capas, incluye grabaciones que nos explican cada paso de la formación de la tierra.
En la sala del Universum también podemos encontrar juegos que nos ayudan a relacionar las eras con su respectiva flora y fauna, así como un simulador de terremotos y entender los movimientos provocados por este.
El museo en general no es muy grande, pero la cantidad de información que es manejada en él es muy grande, se necesitan varias visitas para poder asimilar gran parte de la información que así se puede obtener. Por otra parte me parece increíble la cantidad de gente que lo frecuenta, ya que el día que lo visité estaba lleno.
Fue una experiencia diferente que me gustaría volver a repetir y así aprender más en este museo del que yo no tenía mucha idea de que pudiera haber en él
...