Método Baretta
Enviado por evegaby1986 • 7 de Mayo de 2014 • 463 Palabras (2 Páginas) • 331 Visitas
LA DIETA PARA TENER UN NIÑO
El método Baretta defiende que se puede elegir el sexo del bebé mediante una dieta determinada que influencia el metabolismo. Te explicamos qué alimentos favorecen, al parecer, la concepción de un niño.
La científica argentina Alejanda Baretta defiende que consumir determinados alimentos en abundancia y reducir otros puede ayudar a las mamás a concebir un niño.
Estos cambios en la alimentación deben hacerse un tiempo antes de la fecundación, para modificar el metabolismo de la mujer y hacerlo más receptivo a los espermatozoides Y.
El método Baretta se centra en la consistencia del moco cervical de la mujer, el medio conductor de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo. Según esta bioquímica argentina, a los espermatozoides macho les favorece el medio alcalino y a los espermatozoides hembra, el salino. Según esta doctora, mediante la dieta se puede modificar ese medio.
Según este método, una proporción elevada de sodio y potasio en la dieta, acompañada de una disminución del calcio y el magnesio, favorece el medio alcalino en el moco cervical, lo que beneficia a los espermatozoides Y, es decir, la concepción de una niño.
Atención, porque se trata de dietas muy desequilibradas, que sólo deben seguirse durante un par de meses antes de la concepción y bajo estricto control médico. Cualquier modificación de la dieta de este tipo debe realizarse bajo la supervisión de un médico.
Según Alejandra Baretta, para concebir un niño...
Carne o pescado.
Dos porciones (una porción equivale a 60 gramos) a elegir entre ternera, cordero, cerdo, conejo, jamón y pescado, ya sea fresco o congelado, incluso salado o ahumado.
Cereales o legumbres.
Cinco porciones, teniendo presente que una porción es parecida a: una rebanada de pan blanco, integral o de centeno, media taza de cereales para el desayuno, una patata, media taza de guisantes o de lentejas, media taza de arroz o de pasta.
Verduras
La verdura es un alimento rico en potasio. Deberás elegir aquellas que no sean tan ricas en magnesio.
Tres porciones (una porción equivale a media taza) a elegir entre: alcachofas, berenjenas, maíz, brócoli, zanahorias, setas, soja, espinacas, endibias, puerros, tomates y pimientos rojos o verdes.
Fruta.
Se deberá optar por frutas ricas en sodio y en potasio. Tres porciones (una porción equivale a media taza o a una fruta) a elegir entre: albaricoque, aguacate, piña natural, plátano, cerezas, fresas, frambuesas, melón, uva, naranja, pomelo, melocotón, pera, manzana y limón.
NO CONSUMIR
Chocolate
El chocolate estará prohibido, ya que es un alimento muy rico en magnesio.
Queso
El queso también se debe evitar, ya que es un alimento muy
...