NOSODES, ISOPATICOS Y SARCODES
Enviado por Binky • 1 de Junio de 2015 • 280 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
QUE SON NOSODES, ISOPATICOS Y SARCODES?
NOSODES: Son productos de origen patológico empleados a título de medicamento homeopático. De tal manera que dichos medicamentos pueden prepararse partiendo de un exudado, un pus, un microbio, un trozo de tejido enfermo, un parásito, etc.
ISOPATICOS: se define como producto de origen patológico recogidos de un enfermo y administrados a éste mismo, previa atenuación, de modo que el enfermo reciba sus propios productos patológicos, sus secreciones ó sus líquidos orgánicos atenuados. Un isopático puede prepararse con sangre de un enfermo, con su saliva, con su orina, sus menstruos, sus líquidos sépticos, tumores, etc.
SARCODES: Derivados de las estructuras o secreciones naturales (como el colesterol, bilirrubinas, urea, ácido úrico y órganos de porcinos, bovinos y en algunos casos de humanos sanos), con los que han venido a constituir el grupo de remedios usados en organoterapia (organoterápicos, como derivados de la sangre o de las hormonas). Los organoterápicos son medicamentos homeopáticos que curan el órgano enfermo por medio de su homólogo (el mismo órgano sano) diluido y dinamizado, éste actúa sobre su homólogo para volver a equilibrar el funcionamiento alterado.
DE QUE ESTAN HECHOS?
NOSODES: pueden prepararse partiendo de un exuado, un pus, un microbio, un trozo de tejido enfermo, un parasito, etc.
ISOPATICOS: se pueden preparar con sangre de un enfermo, con su saliva, con su orina, sus menstruos sus líquidos sépticos, tumores, etc.
SARCODES: derivados de las estructuras o secreciones naturales como el colesterol, bilirrubinas, ácido úrico y órganos de porcinos, bovinos y en algunos casos humanos sanos.
los nosodes, sarcodes e isopáticos solo aprontarán la curación. De tal modo que es una homeopatía híbrida, pero con un gran resultado final, que es el devolver la salud a nuestros enfermos.
...