NUESTRO PLANETA AZUL EN UN RELOJ DEL TIEMPO
Enviado por marhe19 • 4 de Mayo de 2019 • Ensayo • 480 Palabras (2 Páginas) • 89 Visitas
NUESTRO PLANETA AZUL EN UN RELOJ DEL TIEMPO
[pic 1]
1. Introducción.-
La importancia del agua es conocida por todos, pero parece increíble cuándo analizamos qué es el agua, que algo tan simple llega hacer algo tan sustancial e importante para la vida de todo un planeta. Si lo analizamos metódicamente un 70% del cuerpo humano está compuesto de agua, en el caso del cerebro el porcentaje aumenta a un 95%.
El consumo de agua hoy en día es excesivamente malgastado ya sea por cualquier factor, los humanos derrochamos del agua sin medida alguna con tal falta de raciocinio al no pensar en qué futuro les dejaremos a nuestras generaciones futuras. Al malgastar este bien vital no solo nos estamos afectando a nosotros sino estamos alterando el ciclo de la vida de nuestra flora y fauna, actuamos de tal manera vil como si tuviéramos otro planeta en el cual podríamos habitar.
2. Desarrollo.-
Actualmente ya existen medios en el cual podemos poner aprueba nuestras actitudes y aptitudes relacionado con el cuidado de nuestro planeta. Dos de estos medios son el Cálculo de la Huella Ecológica e Hídrica.
Poniendo en práctica a ambos medios, puede darme cuenta en lo importante que son nuestras acciones por más mínimas que sean, ya que por persona normalmente el consumo de agua lo normal debería ser menos 150 litros de agua al día, lo cual mi resultado no lo fue ya que superó los 150 L. Mi resultado de la huella hídrica fue acorde a los límites del planeta pero sin embargo puedo mejorarla para ir en armonía con el planeta.
Otro medio el cual nos puede ser de gran ayuda es un video llamado “La carta del 2050” la cual nos relata cómo sería el estilo de vida en esa época prolongada sino cambiamos nuestra manera de cuidar al planeta, nos lleva a imaginarnos lo que causaremos si no hacemos nada al respecto, nos hace sentirnos prestigiosos ya que menciona que en ese tiempo que está por venir no podremos ni siquiera poder gozar una botella de agua.
3. Conclusiones.-
Si cambiamos nuestra forma pensar y dejar de ser tan conformistas e individualistas nuestro planeta se mantendrá y puede hasta comenzar a mejorar y a recuperar su estabilidad. Nuestra vida es un segmento, un pedazo del mundo; las futuras generaciones dependen de nuestro mundo, y es que tener agua no significa solo tener agua, sino tener agua de calidad, para tener un futuro de calidad.
Tener agua de calidad, requiere que las personas nos concienticemos con el uso y cuidado que le damos a los recursos no renovables, pensando en las consecuencias de los actos.
Tener la cultura de cuidar EL AGUA, sería una opción recurrente y viable para disminuir tanto ataque y abuso hacia este recurso no renovable muy codiciado en tiempo de escasez.
¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!.
...